El pasado fin de semana moría Mayra Gómez Kemp a los 76 años. Desde el momento en el que se conoció la trágica e inesperada noticia, sus amigos y familiares se volcaron en recordar a la mítica presentadora que se ganó el corazón de los espectadores.
Ha habido que esperar cinco días para poder darle el último y merecido adiós. La cita ha tenido lugar en el tanatorio de San Isidro, en Madrid, hasta donde se han trasladado sus seres queridos. Los problemas burocráticos han retrasado esta despedida, pero finalmente se ha podido organizar de manera pública.
La primera en llegar a esta cita, como no podía ser de otra manera, ha sido su 'hija' Roxana. La actriz aterrizó el pasado lunes en la capital después de un largo viaje desde Buenos Aires, donde reside. Ha sido la encargada de explicar más detalles sobre la muerte de Mayra Gómez Kemp. "Sabemos que se cayó, se golpeó y que eso fue la causa de la muerte", aseguró hace unos días ante los medios de comunicación allí presentes.
A su llegada al tanatorio, la hija biológica de Alberto Berco ha querido atender también a la prensa. "Por fin es el día. Es un día difícil", ha comenzado explicando. No ha podido evitar la emoción y ha tenido que interrumpir sus palabras para recomponerse. "Mayra estuvo en el centro de mi vida, fue la mujer que hizo muy feliz a mi padre. Era muy hermosa, generosa, amable, valiente, creativa... Tengo todos los elogios para ella", ha querido recordarla.
También ha explicado la ausencia de su hermana, Viviana. "Se acababa de ir y tenía otros incendios que apagar. Siempre vino en todos los casos de necesidad. Era la que viajaba y tenía más disponibilidad. Siempre socorrió todo. No podía estar, pero ya vendrá", ha afirmado.
Pese a todas las peticiones de sus 'hijas' para que se mudase a Buenos Aires, la presentadora prefirió continuar en España: "El amor que recibió es lo que le permitió seguir viviendo. Ella estaba muy enamorada de mi padre y no podía soportar vivir sin él, pero le sostenía el amor de España".
Mayra Gómez Kemp será incinerada y enterrada en El Escorial una vez concluya el funeral. Por el momento, ha asegurado que ella no será la persona encargada de realizar ningún homenaje, pero que espera que sí que se haga.
A este último adiós no han querido faltar compañeros y amigos de la presentadora. Una de las primeras en llegar ha sido María Casado (46), quien protagonizó un emotivo momento este fin de semana durante los informativos de Telecinco. No pudo evitar las lágrimas en directo al hablar del fallecimiento de la persona a la que admiraba. Quien también ha estado presente ha sido José Manuel Parada (70).