Las siete incondicionales de Sara Carbonero durante el cáncer: de su madre a Isabel Jiménez y su maquilladora
- La periodista las mencionó el pasado miércoles, 16 de octubre. Fue entonces cuando habló por primera vez de su enfermedad públicamente.
- Más información: La valiente carta de Sara Carbonero en la que habla de sus ciclos de quimioterapia y cómo los afrontaron sus hijos
"Esta travesía, a lo largo de este desierto, se hace mucho mejor acompañada". Es una una de las aleccionadoras frases que pronunció Sara Carbonero (40 años) durante el emotivo discurso que dio en la gala ELLE x Hope, celebrada en el Palacio de Santoña el pasado miércoles, 16 de octubre.
La periodista, entre otras cosas, hacía referencia en la importancia de estar acompañada en el duro camino del cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2019 y de la que acaba de hablar por primera vez públicamente. Ya recuperada, Sara Carbonero también ponía el foco en el significado del amor.
"Es tan potente. Capaz de transformarlo todo", decía la manchega antes de recordarse de una red de mujeres que han sido para ella compañía y amor. "No voy a decir todos los nombres, ellos saben quiénes son", advirtió. Sin embargo, quiso destacar a su madre y a su hermana. Además, a "una buena representación de amigas" que la acompañaban durante la velada. A continuación, las siete incondicionales que Sara Carbonero mencionó en su discurso.
Ver esta publicación en Instagram
1. Goyi Arévalo
"Mi madre y mi hermana, quizás, han sido las personas que más han sufrido conmigo", aseguraba Sara Carbonero en su discurso, al momento de mencionar la importancia de estar acompañada en el camino de una dura enfermedad.
Goyi Arévalo, su progenitora, se ha mantenido discreta y a la sombra, pero siempre a su lado. Entregada, como una madre, ha apoyado a Sara desde que en 2019 le diagnosticaron el cáncer. Tal y como confirmó EL ESPAÑOL en su momento, cuando fue necesario, incluso llegó a trasladarse temporalmente a Madrid para estar al lado de la comunicadora.
Cabe puntualizar que ahora es Sara Carbonero quien acompaña a Goyi Arévalo en el trance de una enfermedad. Tal y como informó este periódico el pasado marzo, la madre de la comunicadora está atravesando un bache de salud. "Mami. Te quiero, guerrera. Te quiero guerrera. Siempre fuertes", expresaba la también locutora el pasado mayo.
2. Irene Carbonero
Es menor que la presentadora, psicóloga de profesión y siempre ha optado por mantenerse en un discreto segundo plano. Al igual que Goyi, ha sido su férreo apoyo. "Nunca te has quejado de nada, siempre al pie del cañón con una palabra positiva y un buen gesto, aun cuando la espalda se resentía de las noches de sofá en el hospital", escribía Sara Carbonero en julio de 2022, coincidiendo con el cumpleaños de su hermana, Irene, y confirmando su cariño incondicional.
Junto a su madre e Isabel Jiménez, Irene ha acompañado a Sara en el hospital. Según pudo saber este medio, también ha ejercido un rol clave en el cuidado de sus sobrinos, Martín (10) y Lucas (5), acompañándoles todas las veces que ha sido necesario.
3. Raquel Perera
Fue quien entregó el premio a Sara Carbonero en la gala benéfica ELLE x Hope. La periodista deportiva, en agradecimiento, la definió como "maestra y compañera de muchas cosas". La admiración es mutua. "Es una mujer con un talentazo increíble, con un corazón… Es sensible, noble, bonita… Es de las personas que merece la pena tener en tu vida", deslizaba la exmujer de Alejandro Sanz en referencia a la manchega en una conversación con ¡HOLA!
Se conocieron hace más de una década, cuando Raquel todavía estaba casada con el artista. Desde entonces no se han separado y se han convertido en incondicionales. Se acompañan en los momentos felices, como en las vacaciones de verano. Pero también en los más duros.
"Paño de lágrimas y manojo de alegría. Locura y refugio de paz. La sonrisa que sana. Las palabras precisas. La canción de cada verano", escribía Sara sobre Raquel Perera en su cuenta de Instagram.
4. Isabel Jiménez
Para nadie ha sido un secreto el apoyo que Isabel Jiménez le ha dado a Sara Carbonero. Siendo un personaje público, en muchas ocasiones la periodista se ha convertido en el objetivo de la prensa para conocer la situación de su gran amiga.
También son socias y comadres. Pero sobre cualquier cosa, se han convertido en un soporte absoluto. En todo momento. En cualquier circunstancia. Sin importar el escenario. Así se lo recordaba la manchega durante su emotivo y aleccionador discurso en la gala ELLE X Hope: "La persona que más horas de hospital ha compartido comigo".
Sara, cada vez que puede, le hace saber lo importante que es en su vida. El pasado febrero, por ejemplo, le escribía en sus redes: "Te quiero mucho, mi optimista preferida de tacones imposibles. Que nos espere la luna. Juntas siempre. Como si ya nada doliera".
5. Vicky Marcos
Conoce a Sara Carbonero desde hace 15 años. Es su maquilladora, pero sobre todo, su amiga. Cuando la periodista transcurría el duro camino del cáncer, era Vicky Marcos, una de sus incondicionales. "Se encargaba de ponerme guapa cuando yo no me reconocía frente al espejo", reveló la manchega en su aplaudido discurso.
Sobre Vicky, Sara también ha hablado en sus redes: "Nunca he conocido a una persona tan generosa y altruista, que disfruta tanto de su trabajo por el hecho de ver felices a las demás, o de cambiarnos el mood, de animarnos a querernos más, de sacar lo mejor de nosotras".
6. Ana Rivera
"Es la hermana mayor que nunca he tenido". Así definió Sara Carbonero a Ana Rivera en su discurso. Como gran parte de su círculo, comenzó siendo compañera de trabajo. Hoy es una de sus grandes amigas y forma parte de su red de incondicionales.
Ana ha sido representante de Sara Carbonero y ha estado con ella en las dificultades, pero también en las alegrías. Como en un viaje a México al que se sumaron otras amigas.
7. Ana Carolina Teixeira
Forma parte del grupo que Sara Carbonero hizo en Portugal, cuando su exmarido, Iker Casillas, jugaba como portero de la selección de Oporto. Aunque la comunicadora ya no hace vida en tierras lusitanas, la distancia nunca ha sido un impedimento para mantenerse juntas. En lo bueno y en lo malo. Ana Carolina Teixeira siempre ha arropado a la periodista en el camino de su enfermedad y así quiso reconocerlo la propia presentadora en el discurso que pronunció el pasado miércoles, 16 de octubre.
"Ha venido de Portugal, de Oporto, donde viví unos años. Pero no solo hoy, sino cada vez que he tenido que ser operada o intervenida", desveló Sara Carbonero sobre esta querida amiga que hizo en el país vecino.