Publicada
Actualizada

Mario Vaquerizo (50 años) ha ingresado en el Hospital Universitario de Cáceres tras caer del escenario en el que actuaba con su grupo, Nancys Rubias, durante el Festival Horteralia, que se ha celebrado en la capital cacereña.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado la noticia a Efe después de que en redes sociales se difundiera el momento de la caída del escenario, donde actuó sobre una plataforma giratoria

Las imágenes muestran a Mario Vaquerizo con unos altísimos tacones plateados, dando la vuelta sobre dicha plataforma, e instantes después, cayendo al vacío al intentar bajarse de ella. De momento, el artista se encuentra en observación. 

Vaquerizo, junto a su grupo, Nancys Rubias, era de uno de los componentes del cartel del festival Horteralia, que se ha celebrado en Cáceres desde el pasado viernes, 18 de octubre, hasta esta madrugada.

El accidente provocó que se suspendiera el concierto, tal y como informaban los organizadores del festival a través de sus redes sociales. "Mario ha sufrido una caída accidental durante su actuación. Ha sido aparatosa, pero está bien. Los servicios médicos lo han atendido y trasladado al hospital. Lamentablemente, no se encuentra en condiciones de subirse al escenario y el resto de Nancys tampoco", explicaban. 

Según ha trascendido, Mario Vaquerizo perdió el conocimiento debido a la caída. Al instante fue atendido por los servicios médicos que se encontraban en el festival y poco después fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Cáceres. El artista ha pasado la noche en el centro y espera recibir el alta este domingo, 20 de octubre. 

Hasta ahora, ni el cantante ni su mujer, Alaska (61), se han pronunciado públicamente sobre lo ocurrido. Según ha difundido Socialité, de Telecinco, la artista solo se ha mantenido en contacto con su entorno cercano, informando de que Mario Vaquerizo está sometiéndose a pruebas médicas para descartar cualquier traumatismo. 

Más tarde, sí lo han hecho las Nancys Rubias, mediante un comunicado en una de sus 'historias' de Instagram: "Queridos amigos, anoche tuvimos un percance y con la caída de Mario Vaquerizo nos llevamos un buen susto. Gracias a Dios, todo se ha quedado en eso. Fue trasladado de inmediato al hospital y hoy ya está fuera de peligro".