El pasado 5 de octubre, Paco León celebró una gran fiesta gipsy con motivo de su 50 cumpleaños. A la celebración acudieron conocidas figuras del mundo del entretenimiento, como el cantante Alejandro Sanz (55 años), quien hizo saltar todas las alarmas por asistir junto a mujer hasta entonces misteriosa. Ahora ha trascendido que se trata de su nueva ilusión, Candela Márquez.
Tiene 36 años -casi 20 menos que Alejandro Sanz-, es valenciana y actriz de profesión, tal y como desvela ¡HOLA! este miércoles, 23 de octubre. Aunque no es muy conocida en España, lo cierto es que se ha labrado una exitosa carrera fuera de nuestras fronteras. Sobre todo, en México.
Candela Márquez saltó a la fama hace una década y ha participado en telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse o Betty en NY, el spin off de Betty a fea. También ha formado parte de exitosos concursos de la televisión estadounidense, como Mira quién baila, de Televisa.
Según desvela su cuenta de Instagram, donde acumula más de 900.000 seguidores -entre ellos, Iker Casillas (43) o Vicky Martín Berrocal (51)-, en los últimos días ha estado trabajando en un proyecto en Madrid. Sin embargo, ya estaría de nuevo en Miami, donde ha sido vista públicamente con Alejandro Sanz.
Tras acudir juntos al cumpleaños de Paco León, el cantante y la actriz comenzaron a intercambiarse mensajes a través de las redes sociales que no hicieron más que aumentar los rumores. La confirmación llegó el pasado fin de semana, cuando asistieron al partido de fútbol del Inter de Miami contra el New England Revolution. Tras este plan, salió a la luz la identidad de Candela.
Según la información que maneja la citada revista la relación entre Alejandro Sanz y Candela Márquez comenzó como una amistad, pero "sin pretensiones", que acabó transformándose en un affaire que se ha ido afianzando. El intérprete de Amiga Mía ya ha presentado a la actriz a parte de su entorno y no esconde su romance. Prueba de ello fue el partido al que acudieron en Miami, compartiendo confidencias con David Beckham (49), presidente del club, a pie de campo.
Candela Márquez es la primera pareja que se le conoce a Alejandro Sanz tras el romance que vivió con Mónica Cruz (47) a finales de 2023. Con ella, cabe recordar, el cantante recuperaba la ilusión tras poner fin a su relación de casi cuatro años con Rachel Valdés (34).
Antes de Alejandro Sanz, Candela Márquez también mantuvo otras relaciones mediáticas. Pero en su caso, con conocidos actores de Latinoamérica, como Salvador Zerboni o Adrián Uribe.
Intercambio de mensajes
Hace tan solo seis horas, la intérprete compartía un posado en solitario en su perfil de Instagram, hecho por ella misma. A la foto, Alejandro Sanz reaccionaba con un like y un cariñoso comentario: "Me encanta tu sombrerito. El fotógrafo debía ser bueno. Ya te extraño".
Días antes, en otro posado hecho en Tenerife que titulaba con la pregunta "¿Y qué hago?", Sanz le respondía: "Yo no tengo ideas". Junto al texto añadía un corazón, icono que ya había publicado con anterioridad en otras publicaciones de Candela.