Publicada

Julián Contreras (38 años) por fin está viviendo un periodo personal y profesional estable. Después de un inicio de año difícil, parece que el hijo de Carmina Ordóñez ha encontrado la estabilidad que estaba buscando.

Totalmente centrado en su canal de YouTube, donde realiza directos casi diarios, el ahora streamer ha conseguido crear fidelidad entre sus seguidores. Fue en noviembre de 2022 cuando creó esta plataforma y donde ya ha publicado más de 550 vídeos y acumula casi 19.000 suscriptores

Es aquí donde suele compartir sus opiniones sobre temas de actualidad en busca de generar un debate con aquellos que conectan con su directo. Pero también suele publicar vídeos de una duración inferior y donde aparece hablando sobre un tema en concreto. En este caso, el asunto que ha tratado ha sido sobre España y su historia

"¿Qué es esta España que nos está tocando vivir y que nos llega desde tan atrás en el tiempo?", comienza a exponer Julián Contreras, recordando una frase que utilizó Ortega y Gasset en uno de sus libros. Es a partir de aquí cuando empieza a exponer su punto de vista. "No sé exactamente en que punto está ni que forma tiene".

Una reflexión que se ha iniciado por el homenaje a Martín Zabaleta, un alpinista que escaló el Everest y portó una ikurriña con simbología de ETA. "¿Qué explicación tiene? Para mí no la tiene", expone públicamente. 

"Es increíble cómo ETA tiene prácticamente borrada su historia. Han borrado estos años de sangre, de terror y de terrorismo. Hay quien te dice que hablar de ETA es muy antiguo, pero te hablan de Franco. Es bastante curioso que eso sea antiguo y hablar de Franco sea moderno", ha continuado exponiendo. 

Julián Contreras en una imagen de archivo. Gtres

También se lamenta de que España, pese a todos los avances que ha vivido, continúe siendo un país machista: "Sigue habiendo unas sombras del pasado que nos acompañan". Y se dirige directamente a su audiencia: "Sigues viviendo en un país de franquistas ocultos, de rojos que siguen llamando fachas a los fachas y de fachas que llaman rojos a los rojos. Sigues viviendo en un país intolerante, donde se realizan homenajes a etarras y donde hay leyes que favorecen a los etarras. Con todos ellos convivimos". 

A punto de llegar a 2025, Julián Contreras también recuerda como este año marcaba un antes y un después en su infancia. "Pensaba que iríamos con coches voladores". Y concluye: "Casi los principales ejes sobre los que aborda nuestra sociedad todos sus problemas, empiezan a convivir con una sociedad que no tiene ni idea de eso. Con una sociedad que no tiene ni idea de que fue todo aquello. El resultado puede ser escalofriante. ¿Qué es esta España que nos ha tocado vivir?"