Publicada
Actualizada

Centrado en su carrera musical y buscando abrirse camino en el mercado latinoamericano, Zeus Tous (41 años) acaba de rodar su nuevo videoclip. Se encuentra inmerso en nuevos proyectos y busca consolidarse como uno de los artistas del momento. 

En medio del rodaje, el hijo de Sara Montiel ha hecho una pausa para descubrir todos los detalles de su carrera. Además, se ha sincerado como nunca sobre su adopción y ha recordado cómo su progenitora trató la situación, tanto con él como con su hermana, Thais. 

"Fue algo muy natural. Mi madre desde pequeño me lo inculcó de esa forma. Me decía, 'oye hijo, aunque no hayas salido de mi vientre, que sepas que eres hijo mío a todos los efectos'", ha rememorado Zeus Tous ante los micrófonos de Europa Press. Sus palabras llegan poco después de que Isa Pantoja revelara en televisión que vivió una durísima infancia, bajo el constante rechazo de su familia. 

Zeus Tous en el rodaje de su nuevo videoclip. Gtres

"Yo no me meto en la vida de los demás ni mucho menos. Solo puedo hablar de mi madre, que siempre me trató como un hijo suyo, como de verdad lo fue. Tanto mi padre como mi madre nos quisieron tener y siempre fuimos muy felices con ellos. Nos dieron todo lo que tuvieron y más", ha recordado Zeus. 

"Te das cuenta con el paso de los años y agradeces realmente todo, hasta las regañinas de tus padres, cuándo te echaban la bronca, cuándo te hacían las cosas que sabías que eran por tu bien. Y es cuándo te haces mayor que realmente valoras el hecho de todo el cariño que te han dado y toda la educación que te han inculcado tus padres", ha relatado.

Zeus, además, ha aprovechado para enviar un significativo mensaje a Isa Pantoja (28): "Hay que llevarse todo lo mejor posible con los padres porque cuando faltan es realmente cuando uno los echa de menos y se da cuenta de todo. Cuando alguien se va, realmente uno se arrepiente de no haber dicho muchas cosas. Es mi pequeño consejo, pero evidentemente no estoy descubriendo nada", ha comentado. 

Sobre su carrera profesional y poniendo el foco en su nueva canción, ha explicado: "Mi tema va enfocado al mercado de Latinoamérica, de México, por el tipo de tema que es. Evidentemente, también aquí en España, pues lo voy a sacar y espero que tenga buena aceptación como tuvo mi tema anterior. Es algo diferente. Voy probando estilos, voy evolucionando a nivel artístico y musical que es de lo que se trata. Y que la gente vaya conociendo a Zeus Montiel, al artista que es, que intento ser... Lucho todos los días para recibir ese respeto y ese reconocimiento que todo artista quiere". 

En su caso, si cabe, puede ser más difícil. "La gente se piensa que por ser el 'hijo de' es más fácil todo, pero en mi caso me ha costado mucho más porque no me dan el beneficio de la duda. Intento luchar día a día, que vean que hay una persona que lucha por un sueño, que es el de vivir de la música", ha reconocido Zeus Tous. 

Aunque no ha sido una situación fácil, ya estaba preparado para ello. Su madre, Sara Montiel, se lo advirtió en su momento. "Me lo dijo cuando estaba en vida, que me iba a costar mucho por el hecho que la gente ya esperaba un artista consagrado cuando era un artista que estaba empezando. Tuve una fase de aprendizaje y voy aprendiendo poco a poco, dando pasitos y evolucionando. Me siento en mi mejor momento y con estos temas y mi visita a Latinoamérica espero que se me abran muchas puertas", ha añadido. 

En esta misma línea, ha señalado: "Los prejuicios y la etiqueta siempre están ahí, ya de condenarte sin ni siquiera darte una oportunidad". Zeus, eso sí, ha sentenciado: "No reniego y nunca voy a renegar de mi apellido". El cantante está convencido de que, de seguir viva, Sara Montiel estaría "muy orgullosa" de cómo está trabajando para cumplir su sueño. 

Zeus y Thais Tous en una imagen de archivo. Gtres

Cabe puntualizar que mientras Zeus ha elegido tener una vida pública y dedicarse al mundo del espectáculo, su hermana, Thais, se mantiene completamente anónima. "Siempre ha estado un poco al margen y sigue con su vida tranquila. Hay que respetarlo, tenemos derecho a poder vivir como queremos. Mi hermana y yo somos la única familia. Nos tenemos el uno al otro y poco más, así que muy bien". 

El emérito Juan Carlos

Zeus se ha pronunciado días después de que se especulara con que su madre tuvo un romance con el rey Juan Carlos (86). "Me lo tomé un poco a risa, la verdad. Yo no había nacido y por lo que sé no pasó nada, pero es lo que dije, que si hubiera pasado tampoco es de extrañar. Sara Montiel tuvo una vida tan intensa y tan, tan bonita y maravillosa que por qué no podría haber pasado", ha reconocido, confesando que, conociendo a su madre "no hubiera sido nada raro" que le hubiese gustado el Emérito.