Este pasado sábado, 26 de octubre, en rigurosa exclusiva, EL ESPAÑOL publicaba el divorcio entre Carlota Corredera (50 años) y Carlos de la Maza. Tras más de 11 años de matrimonio y una hija en común, la presentadora y el cámara de televisión decidían tomar caminos por separado.
A través de fuentes de total solvencia, este periódico podía confirmar que Carlota Corredera y Carlos de la Maza ponían fin a una historia de amor que comenzó en el año 2011 en el programa Sálvame y a la que ponían el broche de oro con el nacimiento de su hija Alba, quien cumplió 9 años el pasado mes de junio.
Tan solo 12 horas más tarde de conocerse la noticia, la reconocida presentadora emitía un comunicado en el que, como este medio adelantaba previamente, figuraba la que es la máxima preocupación de los dos progenitores: el bienestar de su única hija, Alba.
"Carlos y yo ya nos somos pareja, pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos el máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados", rezaba el comunicado.
Un texto que firmaba la propia Carlota Corredera y al que no daba opción de respuesta, pues la que fuera conductora de Sálvame desactivaba los comentarios como símbolo de protección a ella misma y su familia.
Ahora, al filo de las 11:30 horas de este domingo, 27 de octubre, la comunicadora ha vuelto a dar un paso al frente y ha compartido una bonita reflexión a través de su perfil de Instagram en la que agradece el cariño que ha recibido tras la confirmación de la noticia. "En una vida, caben muchas vidas. Siempre hacia adelante. Gracias infinitas a mi red, lo sois todo para mí. Y gracias por todo vuestro cariño, me llega y me atraviesa. Feliz domingo", posteaba.
En la instantánea compartida por Carlota se puede apreciar a la presentadora mirando hacia el horizonte con un fondo en el que la puesta de sol y las olas de un agua cristalina simbolizan paz y tranquilidad.
Tras la publicación del post, Corredera ha recibido numerosos likes. Entre ellos, rostros conocidos como Belén Esteban (50), Lara Álvarez (38), Candela Peña (51), Lidia Torrent (30), Toñi Moreno (51) o Tania Llasera (45), que arropan a la presentadora en este complicado momento vital.
Carlota Corredera y Carlos de la Maza contrajeron matrimonio el 15 de junio de 2013 y, ante la atenta mirada de íntimos amigos como Jorge Javier Vázquez (54) Kiko Hernández (48) o María Patiño (53), la pareja se daba el 'sí, quiero'.
Una relación que se fue consolidando con el paso de los años gracias a los proyectos personales y profesionales que tenían en común. Y es que fue apenas hace 4 años, a finales de 2020, cuando Carlos y Carlota adquirieron una preciosa casa en el exclusivo municipio de Pozuelo de Alarcón, a las fueras de Madrid. Al mismo tiempo, ambos compartían negocio con la productora Alalba Audiovisual, en la que ambos son administradores solidarios.
Implicada con su pódcast
Alejada desde hace un tiempo de la pequeña pantalla, la afamada presentadora se encuentra al frente de un bonito proyecto en el que divulga contenido feminista y de apoyo a la mujer. Se trata del pódcast que tiene como nombre 'Superlativas' y en el que ha contado con grandes invitadas como su íntima amiga, Belén Esteban.
Sin embargo, la de Vigo reconocía este presente mes de octubre a EL ESPAÑOL que está inmersa en un nuevo proyecto, un documental sobre huérfanos de violencia de género. Un contenido el que habría estado trabajando junto a su hasta ahora marido.