El actor ha presentado públicamente su último libro. Un cuento para niños titulado Telmo lobo - el misterio del capitán y que dedica a sus nietos. El acto tuvo lugar este pasado domingo, 27 de octubre, en Madrid. Emilio Aragón, como no podía ser de otra manera, estuvo arropado por su familia.
"Somos un poco tribu siempre, nos encanta y todo lo que podamos hacer juntos, lo hacemos", comentó ante los micrófonos de Europa Press con motivo del lanzamiento de su nuevo e ilusionante proyecto. A la presentación acudió su mujer, Aruca Fernández-Vega; su hija Icíar y el marido de esta, Hugo Rodríguez de Prada, que iban con uno de sus hijos.
En las últimas horas, también ha quedado constancia de la asistencia de su hijo, Nacho, y su nuera, Bea Gimeno, quienes contrajeron matrimonio el pasado septiembre, volviendo a poner a la familia Aragón en el foco público.
Sobre el texto, Emilio Aragón desveló: "Han sido mis nietos lo que me han animado literalmente a hacerlo porque yo les contaba historias... Había empezado a escribir tímidamente cosas relacionadas con el personaje de Telmo y en las cenas se lo leía. Y una de mis nietas me dijo 'Belo, tienes que escribir el libro'". Con este proyecto, además, el actor recuerda a su padre, el inolvidable Miliki, ya que "de alguna manera está presente, el bisa, como le llaman en casa, porque hay un personaje que se llama el capitán Bebo. Y el capitán en algunas cosas puedo ser yo o puede ser el bisabuelo".