Enrique Ponce (52 años) y su pareja, Ana Soria (26), están atravesando unos días tranquilos y de descanso, juntos e "igual de enamorados que el primer día". Así se traslada a EL ESPAÑOL. El torero se despidió de las plazas de toros españolas el pasado 9 de octubre, en un enclave especialísimo: su tierra natal, Valencia.
Han sido unos meses intensos, cargados de emoción para el de Chiva. Quien lo conoce dice que el matador de toros ha quedado abrumado y agradecido por que su público, los españoles, lo hayan abrazado de esa forma tan incontestable. "Un grande también tiene sus inseguridades", reflexiona quien bien lo conoce.
A su lado, en cada uno de los cosos españoles, su razón de amor, Ana. Los dos han sabido, en estos cuatro años de romance público, hacer frente a habladurías y a los desacuerdos típicos de pareja. Todo, con el amor que siempre se han profesado. En estos días, Ponce hará las maletas y cruzará el charco. Tal y como contó este medio, Enrique se despedirá también de algunas plazas extranjeras.
"Ya está todo hablado y formalizado", se explicó a este medio hace unas semanas. Ponce visitará ciudades como México, Manizales, Aguascalientes y Lima. No viajará solo: amén de su cuadrilla, Ana estará a su lado. Serán, siempre según se contó hace unos días, un total de seis faenas.
Ahora, EL ESPAÑOL puede confirmar que la dupla recibirá el año 2025 lejos de España y de su querida Almería. Así se traslada a este periódico: ambos están muy ilusionados con este viaje con tintes, además de laborales, románticos. La felicidad de ambos no sólo obedece a que dejan atrás un boyante 2024: todo apunta a que el inminente nuevo año marcará su vida.
Lejos de los ruedos, Ponce y Soria podrán hacer realidad sus sueños de pareja. Este medio puede sostener que Ana y Enrique están planeando estos días recibir el Año Nuevo en la ciudad de Colombia o en un enclave próximo a Manizales. No en vano, Ponce ha confirmado su participación en el cartel de la Feria Taurina de la mencionada ciudad.
Este festejo, uno de los más importantes del país, contará con Enrique como una de sus principales figuras, entre el 5 y el 11 de enero. En el marco de este compromiso profesional, esta escapada les hace mucha ilusión a la dupla, no sólo porque el torero está feliz con esta gira final, sino porque desea poder enseñarle a Ana los rincones más especiales de Colombia y poder disponer de tiempo para hacer turismo.
Todavía quedan algunas fechas por cerrar de las plazas que visitará Ponce, pues también recalará en México, Aguascalientes y Lima. Las fechas de esas localidades aún están en el aire. Con respecto al máster de Ana Soria, sostienen a EL ESPAÑOL que lo ha comenzado en los últimos días, de forma online.
De momento, no tiene que viajar a Madrid para ninguna cuestión presencial. Es el Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía y la Procura el que ha comenzado a cursar la almeriense, necesario para poder centrar su vida en la jurisprudencia.
Lo hará a distancia y una vez finiquitado podrá hacer realidad su gran sueño -y el de su hermano, José-: trabajar en el prestigioso despacho de su padre. Por otro lado, vuelven a insistir a este medio que no es verdad que Enrique y Ana estén acondicionando una habitación para las hijas de Ponce en la supuesta casa que está construyéndose.
De acuerdo a la información que se facilitó a EL ESPAÑOL, esa casa no es para vivir, sino que sería para inversión. La noticia de que el diestro y la almeriense se estarían edificando una casa, en realidad, ya vio la luz el pasado mes de marzo, cuando una revista del corazón llevó a su portada esa presunta construcción. Ya entonces, a este medio se deslizó otra información diferente.
Enrique y Ana no se estaban construyendo, en ese momento, ningún inmueble en Almería. Fue en mayo de 2022 cuando la pareja emprendió una nueva vida y estrenó hogar en la capital andaluza. Ese mes y ese año, Enrique y Ana ya se trasladaron a vivir a su residencia, donde, confirma este medio, siguen viviendo a día de hoy.
"Esa otra casa no existe", se aseveró, el pasado marzo, en conversación con EL ESPAÑOL. La dupla firmó la compra en mayo del citado año y la casa les costó un millón de euros. Está situada en la zona de Retamar, muy próxima a la playa y a un selecto club de golf, además de al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
El chalet donde actualmente viven el diestro y la estudiante de Derecho dispone de dos plantas, tiene un diseño moderno, zona de jardín y piscina. Ya en 2022 se informó que Soria decoró con mimo el inmueble.
En otro orden de cosas, sobre la intención de convertirse en padres, la persona con la que se contactó, el pasado mes de septiembre, opinó que, de momento, nada de nada: "Ana siempre ha querido ser madre, pero antes de eso tienen que pasar muchas cosas, como centrarse a nivel profesional, casarse y demás. ¿Un niño antes de la boda? Ya te digo que por parte de Ana no".