Publicada
Actualizada

La investigación del caso del intento de asesinato en Italia perpetrado, supuestamente, por Pietro (23 años) y Rocco (22), hijos de Carlo Costanzia di Costigliole (54), y hermanos de Carlo Costanzia Flores (31), ha dado un importante giro en las últimas horas.

Conviene recordar que los hechos sucedieron el 18 de marzo de 2024, en Turín, cuando un jove, de 23 años, sufrió un machetazo. Según la investigación, Pietro Costanzia atacó a la víctima en plena calle, lo que provocó que, más tarde, le tuvieran que amputar la pierna.

Según la Fiscalía, el ataque, en el que participó supuestamente de manera activa su hermano Rocco, estaba perfectamente orquestado. Ahora, la Fiscalía de Turín ha incluido en la lista de más de 11 personas investigadas al padre de Pietro y Rocco, como avanza Vanitatis

Carlo Costanzia, en una fotografía de archivo. Gtres

El exmarido de Mar Flores aparece así en la acusación de sus hijos menores. Según los medios italianos que han tenido acceso al informe de la Fiscalía, Carlo Costanzia falsificó un documento que ayudó a una tercera persona a introducir un teléfono en la cárcel para que los hermanos se pudieran comunicar con el exterior. 

Así las cosas, el aristócrata figura como cómplice de una actividad ilícita, en el marco de una de las ramificaciones de este complejo caso. Prieto y Rocco fueron acusados de tentativa de homicidio. Tras su detención, las investigaciones, coordinadas por los fiscales Mario Bendoni y Davide Pretti, han resaltado el papel clave y presuntamente cómplice de un total de 11 personas implicadas en el caso

Siempre según esta investigación, los hermanos de Carlo Costanzia no actuaron solos. Al parecer, contaron con la ayuda, en primer lugar, de dos amigos que conocían sus intenciones. También se suma a esa lista otros investigados, como las dos personas que reservaron la habitación del hotel en el que Pietro y su novia fueron posteriormente detenidos por la policía.

En el caso de Carlo Costanzia padre, la Fiscalía lo acusa de falsificar un documento que ayudó a una tercera persona a introducir un teléfono móvil en la cárcel para que sus hijos estuvieran comunicados. Un dispositivo que interceptó la policía de prisión y que propició que comenzara de nuevo una investigación.

Carlo Costanzia, en una imagen de archivo con sus hermanos Pietro y Rocco Redes Sociales

La persona que habría introducido el teléfono móvil en prisión sería una expareja de Pietro. Se trataría de una joven, de origen español, que, supuestamente, fue atacada por el joven con gas tóxico. Según algunos medios locales, la chica interpuso una denuncia, la retiró posteriormente y volvió a contactar con su exnovio, Prieto. 

En otro orden de cosas, esta investigación de Carlo Costanzia padre acontece en un momento en que está a punto de convertirse en abuelo, pues su hijo Carlo Costanzia Flores será padre junto a su razón de amor, Alejandra Rubio (24). 

El comunicado de Carlo

El pasado mes de abril, Carlo Costanzia padre emitió un comunicado para defender a sus vástagos. "Mis hijos no eran conocidos ni famosos, jamás han aparecido en ninguna revista o programa de televisión, y tampoco he vendido reportajes en su nacimiento. Pero han tenido el derecho a la máxima exposición mediática solo por el hecho de ser hermanos de otra víctima de las mentiras y las manipulaciones, a su vez hijo de una madre santificada", comenzaba el escrito de Carlo Costanzia di Costigliole. 

Carlo acusó en esa misiva a periodistas y tertulianos de ser "verdaderos terroristas de la desinformación": "Podría pasar uno por uno desmintiendo todas las mentiras, como ya hice en su día con las mentiras sobre mi persona hace casi 30 años, pero de poco sirve porque ya lo han demostrado muchas veces y últimamente con Carlo".

Carlo Constanzia y su hermano Pietro, en una imagen de sus redes sociales.

Y añadió: "Al final sólo quieren polémica y machacar. Les da igual la verdad, desde siempre. Ahora es el turno de otros familiares... a ver si quieren también desenterrar algún pariente del pasado para ver si ha hecho algo malo". 

En el escrito, el exmarido de Mar Flores arremetía, además, duramente contra Alessandro Lequio (64): "Un personaje que ha basado su vida en organizar encerronas a gente para poder chantajear y que ha vendido portadas de sonadas traiciones y que lleva 30 años comiendo gracias a hablar mal de los demás, sin pegar palo a su vida, se permite el lujo de juzgar a mi familiar, mejor que se enjuague antes la boca, que ya huele muy mal desde hace mucho tiempo".