Su nombre lleva ligado a la televisión pública de nuestro país desde hace más de 30 años y su trayectoria la ha llevado a posicionarse como una de las presentadoras más aclamadas de España. Originaria de Elorrio y afincada en Madrid desde hace años, ella es Anne Igartiburu (55 años).
El pasado martes, 5 de noviembre, La Revuelta de David Broncano (39) volvía a sorprender a sus millones de espectadores. Y es que en esta ocasión la invitada sorpresa no era otra que Igartiburu, que daba un paso al frente para charlar en el espacio de RTVE donde afrontó las clásicas preguntas del presentador: sexo en los últimos 30 días y dinero en el banco.
Unas cuestiones a las que Anne respondía sin temor alguno y, aunque fue de lo más sincera en el tema del sexo afirmando que "entre cero y nada", lo cierto es que lo que era la otra pregunta relacionada con su fortuna lo que despertaba mayor curiosidad. En concreto, la compra de una casa en un lujoso barrio de Madrid. Pese a que Igartiburu no reveló el precio, aseguró que su valor podría oscilar "entre 700.000 y 800.000 euros". Una vivienda a la que EL ESPAÑOL ha podido 'acceder' y de la que tiene todos los detalles.
Desde hace varias décadas, su rostro en la pequeña pantalla ha servido de compañía a muchos hogares españoles, gracias a su estilo cercano y profesional. Y es que su rol en el programa D Corazón de RTVE, además de su papel como presentadora de las Campanadas de Fin de Año en la cadena pública, le han llevado a ser una de las famosas más queridas.
Como es lógico, todo el impacto que ha tenido Igartiburu en televisión le ha hecho posicionarse con un alto poder adquisitivo. Una fortuna que, tal y como confesaba ella misma en el programa, habría estado marcada por los ahorros y el amplio patrimonio que carga a sus espaldas.
De hecho, era la propia Anne quien daba un paso al frente para hablar de la vivienda que posee en Madrid desde hace varios años. Se trata de una lujosa casa situada en el exclusivo barrio de La Moraleja y que ha hecho que la presentadora pueda refugiarse del bullicio que caracteriza a la capital española.
A pesar de que siempre se ha mostrado muy hermética en cuanto a su vida privada y es poco lo que se conoce sobre su faceta más íntima, a través de sus redes sociales, Igartiburu ha ido compartiendo algunos de los rincones de esta espléndida villa de la que ahora todo el mundo habla. Un simple vistazo a su perfil de Instagram y ya es entendible que esta vivienda genere tanta curiosidad.
Uno de lo los detalles más destacados de ésta es el rincón de estudio con el que cuenta. Este espacio se convirtió en el lugar idóneo para realizar directos en la época del confinamiento. Cuenta con una mesa de trabajo de madera, una silla, y una impresionante estantería en color negro, que ocupa totalmente una de las paredes, y que, cubierta de libros, suponía el fondo de pantalla de muchas de sus entrevistas.
Además de estar formado por numerosos elementos decorativos, uno de los que más llamaba la atención era el premio Ondas que recibió en 2012 por su flamante carrera como presentadora.
Otro de los rincones más llamativos es el salón de la vivienda una estancia grande, con paredes blancas y ventanas con vistas al jardín que ocupan la práctica totalidad de una de las paredes. De hecho, Anne confesó en una entrevista que tiene "un sofá para cada vestido", para cada momento, de ahí que en algunas ocasiones aparezca un sofá de color beige y otras destaquen los colores llamativos.
La zona exterior de la casa también es otro de los espacios que ha ido apareciendo de forma fugaz en las redes sociales de Igartiburu. La casa de la presentadora se encuentra rodeada de un jardín extenso, con un gran espacio de césped muy cuidado, pero también de varios árboles y abundante vegetación que permite crear, decorativamente, varios rincones distintos. Además, el broche de oro lo pone una amplia piscina, rodeada de una muralla natural a base de árboles y arbustos, que permite ofrecer una mayor privacidad.
Si bien es cierto que la presentadora reconoció en la entrevista que el precio actual del adosado se situaría en torno a los 700.000 y 800.000 euros, otras casas con características similares en la misma zona superan el millón de euros. No obstante, esto parece no ser ya un problema para Igartiburu, pues como ella misma reconocía en La Revuelta "la casa ya está terminada de pagar".
Amplio patrimonio
Además de su la lujosa vivienda en el barrio de La Moraleja, Anne Igartiburu es propietaria de otro tipo de inmuebles. La presentadora de D Corazón posee el 18% de una espectacular casona familiar en su Elorrio natal de 95,88 metros cuadrados y también tiene en su propiedad un amplio apartamento en la ciudad malagueña de Estepona, tal y como afirmó Vatinatis.
Al margen de estos dos bienes, Igartiburu ha desarrollado su faceta de empresaria con el paso de los años. La presentadora vasca es administradora única de Triskel Izar SL, sociedad dedicada, según el registro mercantil, "a las actividades relacionadas con agencias de publicidad".