Este pasado lunes, 11 de noviembre, Irene Montero (36 años) presentó en Madrid su nuevo libro, Algo habremos hecho. El acto tuvo lugar al final de la tarde, en una sala reservada de la capital, en la que estuvo presente su entrono más cercano: asesores de servicio, antiguos trabajadores de Unidas Podemos y su pareja, Pablo Iglesias (46). El que fuera líder del mencionado partido se situó en primera fila junto a Ione Belarra (37) y en pleno centro del recinto para atender de cerca el discurso de la exministra.
Pablo Iglesias siguió con atención cada palabra de su pareja, que presentó el texto en medio de una charla con la escritora Joana Bonet. En ocasiones, se vio al expolítico aplaudiendo y esbozando sonrisas de orgullo. El momento más cariñoso llegó tras la presentación, cuando él se acercó hasta el escenario para felicitar a Irene Montero.
La pareja, que suele ser discreta con su relación y todo lo que respecta a su vida privada, derrochó gestos de amor. Se intercambiaron un cariñoso beso, abrazos y miradas cómplices mientras ella permanecía en el borde el escenario y él todavía se situaba en un nivel inferior. Una serie de gestos que trascurrieron en cuestión de segundos y que no pasaron desapercibidas ante los reporteros gráficos.
Para la ocasión, Irene Montero se decantó por un estilismo relajado, de vaqueros y camisa blanca con detalles en encaje. El que fuera líder de Unidas Podemos, en su habitual línea, optó por un jeans y jersey negro.
Ninguno de ellos se ha hecho eco de estas imágenes. Sin embargo, en sus redes sociales sí han compartido detalles de la presentación o del nuevo proyecto de la exministra de Igualdad. En su perfil de Instagram, ella ha mostrado un vídeo que resume algunos de los momentos vividos este pasado lunes, 11 de noviembre, además de hacer repost a publicaciones colgadas por aquellos que estuvieron presentes en el acto.
Pablo Iglesias, por su parte, no ha desvelado en sus redes sociales ningún momento de la charla. En cambio, sí daba voz a la presentación del libro a través de sus stories horas antes de que se llevara a cabo el acto. Lo hacía con una imagen promocional del evento, sin añadir ningún tipo de comentario.
No resulta extraño que se mantengan discretos en sus redes, pues ambos suelen dedicar sus perfiles a su vida profesional. Aunque en ocasiones han colgado alguna instantánea en las que se les ve en su rol de padres, siempre lo han hecho con discreción. A sus hijos, Leo (6), Manuel (6) y Aitana (5), los mantienen en la más estricta intimidad, sin desvelar sus rostros.
Pablo Iglesias e Irene Montero iniciaron su relación en 2017. Todo comenzó con un abrazo en Vistalegre II en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos. La pareja se deshizo en gestos de complicidad que pasaron a confirmar todos los rumores en torno a si los compañeros mantenían una relación sentimental. Entonces reafirmaron su historia de amor sin necesidad de palabras. Un año más tarde afianzaron su romance con la llegada al mundo de los mellizos, Leo y Manuel. Ampliaron la familia en 2019 con el nacimiento de Aitana.