Publicada
Actualizada

En la noche de este pasado jueves, 14 de noviembre, se han celebrado en Miami los Latin Grammy. Una cita anual que este 2024 ha llegado a su cuarto de siglo con Carlos Vives (63 años) como Persona del Año e impresionantes actuaciones. Una de las más esperadas -y emotivas-, la del joven artista español Quevedo (22). 

El artista se ha subido al escenario del Kaseya Center de Miami enfundado en un traje blanco de Palomo Spain que ha acompañado con una cinta negra en su pecho, en señal de luto y en recuerdo a las víctimas de la DANA. Un detalle que no ha pasado desapercibido y que ha emocionado a sus seguidores. 

El cantante de reguetón, pop rap y trap latino ha comenzado su actuación con uno de sus mayores éxitos, Columbia, para seguir con su nuevo single, Duro, que por primera vez ha cantado frente a una cámara de televisión y que supone su regreso a la industria tras unos meses de parón. "Con ganas de todo esto de nuevo", confesaba en la alfombra roja de los Latin Grammy 2024, donde también lucía un estilismo de Palomo Spain. En este caso un atuendo total black

Su vuelta a los escenarios viene acompañado de un nuevo álbum que debió salir a la luz el pasado 7 de noviembre. Sin embargo, Quevedo decidió posponer el lanzamiento en solidaridad con las víctimas de la DANA

"Hoy, en la noche del 7 de noviembre, era cuando estaba programado que mi segundo disco, Buenas Noches, viese la luz y estuviera disponible para todos ustedes. Ante las circunstancias que está viviendo Valencia y otras zonas de España por la catástrofe de la DANA, ni creo, ni siento que sea el momento de sacar música", comenzaba el cantante en un comunicado difundido en sus redes sociales. 

"Es momento de ayudar, apoyar y tener la mente con los afectados. Hay cosas que estaban programadas que no puedo frenar y otras que sí hemos podido posponer. Buenas Noches", añadía Quevedo en su texto, solo siete días antes de su presentación en los Latin Grammy 2024, donde ha vuelto a mostrar su solidaridad con las víctimas. Un gesto que lo une a otras tantas estrellas de la música de nuestro país, como Aitana (24) o Rosalía (32), que en días pasados se desplazaron hasta la zona cero de la DANA. 

Los Latin Grammy

La vigésima quinta edición de los Latin Grammy celebró un cuarto de siglo de historia de la música latina, con Carlos Vives como persona del año y unos premios muy distribuidos entre diferentes artistas y distintos géneros.

El principal ganador fue el dominicano Juan Luis Guerra (67), quien se fue a casa cuatro galardones, seguido de Nathy Peluso (29) y Édgar Barrera, con tres premios cada uno.

Las mujeres hicieron historia. Los tres galardones que recibió Peluso la llevaron a un total cinco Latin Grammy durante su carrera. Además, Karol G (33) se convirtió en la primera mujer en ganar dos Latin Grammy en la categoría de mejor álbum urbano con Mañana será Bonito-Bichota Season.