Publicada

Un año más, noviembre ha venido acompañado de una de las citas más importantes para los profesionales del mundo de la comunicación. Este pasado jueves, 14 de noviembre el Gran Teatro del Liceu abría sus puertas un año más para acoger la 71.ª edición de los Premios Ondas.

Una emotiva ceremonia, capitaneada por la Cadena Ser, junto a Radio Barcelona, en la que la catástrofe de la DANA ha centrado gran parte del interés en los discursos pronunciados. Como homenaje, los presentadores de la gala, José Luis Sastre (41 años) y Miguel Maldonado (38), han querido rememorar todo lo ocurrido en nuestro país desde el pasado 29 de octubre con un "Amunt Valencia" -Arriba Valencia-. 

Hasta el mencionado teatro se han trasladado profesionales de lo más reconocidos en el ámbito del periodismo y de la comunicación, como Iñaki Gabilondo (82), Carlos Alsina (55) o Julia Otero (65). 

Entre los ganadores, elegidos entre más de 500 candidaturas nacionales e internacionales, se encuentran grandes nombres de nuestro país, como el de Isabel Jiménez (42) o Ángels Barceló (61), quienes han protagonizado -junto a otros compañeros de profesión- momentos de lo más emotivos de la ceremonia. EL ESPAÑOL repasa algunos de ellos. 

1. Las lágrimas de Àngels Barceló y su hija, Clara Morell

Uno de los Ondas ha ido a parar a manos de Àngels Barceló gracias a su impecable trayectoria en la radio. Han sido los propios presentadores -José Luis Sastre y Miguel Maldonado- quienes se han emocionado en el preciso instante de pronunciar su nombre. Un aplaudido premio que llega tras 40 años al frente de un micrófono.

Consciente de la importancia de recibir un galardón de este calibre, la radiofonista, entre lágrimas, no ha dudado en impregnar en su discurso todo el amor posible, con dedicatorias de lo más emotivas. "Hay una persona de esta etapa que es importantísima, Sara Vítores, quien nos hacía la vida más fácil. La echamos mucho de menos".

Además, ha querido dar las gracias a su exmarido, Josep Morell, y a su hija, Clara, quien no ha podido contener las lágrimas: "Sin su cariño y sin su comprensión, yo no habría llegado hasta aquí".

Clara, hija de la presentadora, y su exmarido, Josep Morell. Cadena Ser

Al mismo tiempo que Àngels Barceló pronunciaba su emotivo discurso, las cámaras allí presentes han captado a su exmarido, Josep, y a su hija, Clara, entre lágrimas y aplaudiendo eufórica a su esposa y madre después de recibir el reconocimiento a toda una vida al frente del periodismo. 

2. Las palabras de Isabel Jiménez a su familia 

Isabel Jiménez, recibiendo el Ondas 2024. Gtres

La periodista de Informativos Telecinco subió al escenario del Gran Teatro del Liceu de Barcelona para recoger el Premio Ondas 2024 por Mejor presentadora de Televisión. Emocionada y agradecida a partes iguales, Isabel Jiménez no ha dudado en pronunciar un emotivo discurso en el que su familia y las víctimas de la DANA han sido las principales protagonistas. 

Nada más subir a la amplia tarima, la íntima amiga de Sara Carbonero (40) ha hecho alarde de su naturalidad, tras afirmar que "pesaba que el premio iba a pesar más". Seguidamente, Isabel ha dedicado este galardón a su familia con unas emocionantes palabras: "A mis padres. Papá, mamá, gracias por entender mis locuras. Álex, gracias por haberlas vivido durante estos 20 años conmigo. Dani y Alex, perdonar a mamá por el tiempo robado".

De la misma forma, ha querido rememorar a los afectados de la DANA después de vivir una semana en Paiporta -la zona cero- de lo más dura: "Por favor, humanicémonos más, porque hay que contar las cosas con rigor, pero también con alma. Eso es lo que nos diferencia de las inteligencias artificiales, el escuchar, saber escuchar".

El reconocimiento a Isabel Jiménez ha venido acompañado de una enorme ovación por parte de todos los asistentes del Liceu, aunque una presencia destacaba entre todas las presentes. Su íntima amiga -a la que se refiere como su 'hermana'-, Sara Carbonero, compartía en un stories de Instagram la emoción por el premio de Isabel: "Nunca dejes de brillar". 

3. El reconocimiento de Los Javis a los más jóvenes 

Javier Calvo, durante su discurso en los Ondas 2024. Gtres

Los Javis forman una de las parejas más virtuosas y exitosas del panorama audiovisual y, con motivo de la gala de los Premios Ondas 2024, lo han vuelto a demostrar. Javier Ambrossi (40) y Javier Calvo (33) han subido al escenario con parte del elenco de La Mesías, proyecto con la que han recibido el galardón a la Mejor Serie

Ya sobre el escenario, Calvo y Ambrossi han querido mandar un mensaje reivindicativo con sus discursos, en los que han señalado que "el arte une, nos pone de acuerdo y nos emociona", al tiempo que han subrayado el papel de la juventud tras lo ocurrido en la Comunidad Valenciana: "Los jóvenes trabajan en equipo como hemos visto estos días y es algo de admirar".