Carmen Cervera, Borja Thyssen y Blanca Cuesta, juntos en público desde hace meses.

Carmen Cervera, Borja Thyssen y Blanca Cuesta, juntos en público desde hace meses. Gtres

Famosos EN MADRID

El distante reencuentro de la baronesa Thyssen con su hijo, Borja, y su nuera, Blanca Cuesta: juntos, pero sin foto familiar

Publicada
Actualizada

Este pasado lunes, 18 de noviembre, el Teatro Real de Madrid se ha vestido de gala para acoger una de las ceremonias más especiales, los Premios BMW de Pintura y de Arte Digital, que este año han celebrado su 39º edición

Cumpliendo con la tradición, la reina emérita Sofía (86 años) ha presidido de nuevo estos galardones, siendo ya 38 las ocasiones en que la madre de Felipe VI (56) desempeña este importante papel. En esta ocasión, aún más especial si cabe para la Emérita, pues BMW Group ha entregado 500.000 euros a la Fundación Reina Sofía para los afectados por la DANA

Como no podía ser de otra forma, han sido numerosos los rostros conocidos que han querido apoyar con su presencia este evento benéfico. Entre los asistentes, Cayetano Martínez de Irujo (61) y Bárbara Mirjan (27), Paz Vega (48) y  Eugenia Osborne (38). Especial mención merece la asistencia de Carmen Cervera (81), baronesa Thyssen.

La Baronesa Thyssen, con Borja Thyssen y Blanca Cuesta en los Premios BMW de Pintura en el Teatro Real.

La Baronesa Thyssen, con Borja Thyssen y Blanca Cuesta en los Premios BMW de Pintura en el Teatro Real. Europa Press

No sólo la de ella. Para sorpresa de propios y extraños, ha hecho lo propio su hijo, Borja Thyssen (44), en compañía de su mujer, Blanca Cuesta (50). Así las cosas, después de años de tensiones y desencuentros, Borja ha coincidido con su madre, por primera vez en mucho tiempo, en un acto público. 

La Baronesa ha llegado al coliseo madrileño antes que su primogénito. Aunque durante el recital sí se han dejado ver juntos, y en aparente buena sintonía en el patio de butacas -Borja en el medio, con su madre a su izquierda y su mujer, a su derecha-, no ha existido posado familiar alguno, porque ambas partes así lo han decidido. 

Han evitado, pues, inmortalizarse en el photocall. A pesar de que diferentes medios habían apuntado que Borja podría no acudir a esta cita -después de que Tita afirmase en una entrevista que su hija Carmen (18) sería la sucesora de su legado-, con esta reaparición se deja patente que si bien el ambiente maternofilial aún sería algo distante, al menos no es inexistente y se respira cierta cordialidad.  

Madre e hijo, rezan algunas crónicas, han charlado, en un momento dado de la velada, en total armonía, con algunos invitados, como Anne Igartiburu (55) y Ainhoa Arteta (60). 

La reina Sofía, en los Premios BMW de Pintura en el Teatro Real.

La reina Sofía, en los Premios BMW de Pintura en el Teatro Real. Gtres

Mientras que Borja y Blanca se han mostrado discretos, y han evitado hacer declaraciones sobre su reencuentro con Carmen Cervera, ésta sí ha hablado para los medios de comunicación. En primer lugar, ha aseverado que el gran proyecto audiovisual que se pergeña sobre su vida y obra sigue adelante

"Va a salir pronto. Es otra productora, gracias", ha revelado Thyssen ante los micrófonos de Europa Press. Fue a comienzos del pasado mes de octubre cuando la baronesa Thyssen anunció la paralización de la producción de la serie documental que Netflix preparaba sobre su vida.

El proyecto, que se anunció el pasado mes de febrero, nació con el propósito de narrar, "en primera persona", "la historia" y el "presente" de una de las mujeres más ricas, poderosas e influyentes de España. Sin embargo, las diferencias de Tita Cervera con la productora, Komodo Studio, entorpecieron estos planes. 

Los 18 años de Carmen y Sabina 

Tita Cervera junto a su hija Carmen, el pasado mes de mayo, en Madrid.

Tita Cervera junto a su hija Carmen, el pasado mes de mayo, en Madrid. Gtres

El pasado 6 de julio de 2024, Carmen y Sabina (18), las hijas mellizas de Tita Cervera, alcanzaban la mayoría de edad, dejando así la sombra del anonimato que siempre les había amparado. Una de ellas, Carmen Thyssen, ha demostrado querer seguir el legado de su madre y aspirar a ser la heredera al frente del imperio artístico que rodea a la familia.

Como ha hecho saber su madre en varias ocasiones, Carmen hija "ha sido siempre la mejor estudiante de la escuela". La joven se encuentra cursando un doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en MadridSabina, por su parte, sigue centrada en sus estudios de música y piano