Publicada
Actualizada

Antonio Banderas (64 años) no se ha querido perder el homenaje que Alejandra y Richard Gere han recibido este miércoles durante la gala Elle x Future celebrada en el madrileño hotel Four Seasons. Allí, la enamorada pareja ha recogido el premio Elle Eco Award 2024 por su labor social y medioambiental a través de su proyecto Sierra A Mar y Xala With Heart Foundation, una iniciativa sostenible que busca preservar el medioambiente y dejar un impacto positivo en la comunidad local.

El protagonista de El Zorro, acompañado por su pareja desde hace más de una década, Nicole Kimpel (43), fue el encargado de entregarles el galardón, aunque como reconocía minutos antes ante las cámaras de Europa Press, no ha tenido la suerte de coincidir todavía en ninguna película con el icónico actor norteamericano.

"Hace muchos años que nos conocemos y es un tío majísimo, un magnífico actor, al mismo tiempo que también un tipo muy sexy y un gran activista. Es un hombre increíblemente comprometido, y no desde ahora. No hemos trabajado nunca juntos. Me gustaría", ha reconocido con una sonrisa, sin ocultar su admiración por Richard, y aplaudiendo su inminente mudanza a nuestro país con Alejandra.

"Seguro que ella lo va a ambientar muy bien aquí en Madrid. Madrid se está poniendo muy de moda para mucha gente que se quiere venir para acá, ¿no? Es un lugar perfecto" afirma.

Una noche muy especial en la que Banderas ha hablado de la catástrofe de la DANA, expresando que lo está viviendo "con la misma dureza que lo está viviendo todo el país, ¿no? El mundo entero, porque realmente y desgraciadamente ha sido noticia no solamente en España, sino en toda Europa, en el mundo. Ha sido muy duro. Y no solamente en Valencia, también en mi tierra hubo un fallecido, en Málaga, hubo inundaciones en pueblos como Veramargosa, Jerez de la Frontera también se llevó lo suyo, en Huelva también ha habido cosas y Letur también, en Castilla... Es decir, lo que hace falta es prepararse, ¿no? Prepararse porque esto va a ocurrir más y este tipo de eventos están ocurriendo con más frecuencia". ha reivindicado, llamando a la acción para que no tengamos que volver a lamentar algo similar.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel, que lució joyas de Rabat, en el hotel Four Seasons de Madrid.

En su caso, Antonio ha aportado su granito de arena para ayudar a los damnificados con diferentes iniciativas. "La fundación teatral Antonio Banderas y el patronato aprobamos una ayuda, que al mismo tiempo lo que hacemos es que invitamos a los espectadores después de cada función, salen dos actores de la compañía, vestíbulos, con unas urnas y se están produciendo unas colectas muy interesantes, vamos a estar hasta el día 12 de enero, que es cuando terminamos allí en Málaga para venirnos a Madrid, vamos a estar haciendo esto y la cantidad, tenemos un termómetro que vamos publicando en las redes del teatro", ha afirmado el intérprete.

"España es solidaria, ya lo hemos visto en muchísimas ocasiones" ha destacado. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el actor reconoce que todavía no tiene ningún plan cerrado y, aunque le gustaría quedarse en Málaga "porque me gusta estar cerca del musical todos los días, Nicole me está convenciendo para que vayamos unos días a Suiza a ver a su padre".

Lo que parece seguro es que no viajará a Estados Unidos para visitar a su hija Stella del Carmen, que está inmersa en los preparativos de su boda con Alex Gruszynski tras anunciar su compromiso el pasado verano. "Suenan campanas de boda sí, sí... Se nos casa la pequeña", ha comentado, reconociendo entre risas que con este 'sí, quiero' "el que ya no se queda pequeño soy yo".

Además, Antonio Banderas ha aprovechado la ocasión para aclarar los rumores de que estaría interesado en producir un biopic sobre la vida de Isabel Pantoja. Algo que ha negado rotundamente: "No, yo no la conozco además, no la he conocido nunca personalmente. Cuando he leído esas noticias no sé a qué se debe. Y no está en mis planes", ha zanjado.