Cayetano Rivera Ordóñez (47 años), hijo de Francisco Rivera 'Paquirri' y Carmina Ordóñez, empezó en el mundo del toro hace ya casi 20 años. Ahora, tras años de idas y venidas, Cayetano Rivera anuncia su retirada de los ruedos.
"El año que viene es un año muy especial para mí. Se cumplen 100 años, desde que mi bisabuelo, Cayetano Ordóñez, daba comienzo a mi disnastía y siento que es el momento de decir adiós", con estas palabras empezaba el torero el que ha sido su comunicado en redes sociales.
Nieto de torero, hijo de torero y hermano de torero, así es como Cayetano Rivera llegó a las mejores plazas de toros de toda España y se hizo un hueco en los corazones de los más fieles. Y Carmina Ordóñez fue una mujer muy seguidora del mundo del toro, tanto es así que acabó casándose con Paquirri, mucho antes de estar con Isabel Pantoja.
Ahora, antes de acabar el año, anuncia que en 2025 hará su última temporada: "He querido compartir con vosotros esta noticia, para que podamos vivir juntos, con más emoción si cabe. Lo que para mí sin duda es para mí, la temporada más importante de mi vida", decía con voz quebrada.
Cayetano ha pasado por momentos buenos y malos, como todos, sin embargo, algo que llama la atención de él y que deja claro en su comunicado, es que siempre ha querido reflejar las cualidades de su profesión: ''valor, disciplina y solidaridad".
El patrimonio del torero
Para Cayetano Rivera, no todo ha sido el mundo del toro, él quiso investigar en más sectores e invertir el dinero de su profesión en otro tipo de negocios. Ha creado empresas para "la intermedicación de operaciones comerciales de productos naturales y materias primas", con un capital superior a 40.000 euros, tal y como informaba la revista Semana.
Aunque no ha sido todo, el torero ha probado suerte en el mundo de la chatarra y el reciclaje, con una empresa llamada Goosfraba. Tiene una empresa con su hermano Fran Rivera, llamada Recreo Museo que utilizan para administrar una finca que tienen en común. Y, además, probó en el mundo de la hostelería, con dos restaurantes, sin embargo, tuvo que desvincularse porque no salió como pensaban.
Desde hace años, Cayetano Rivera se ha centrado en el mundo inmobiliario, especializado en el lujo, mayoritariamente de Marbella. El nombre de la empresa es Kara Real State Premium y aún está en funcionamiento. También está a su nombre, Mitraditi, otra empresa de gestión de inmuebles que vivió su peor etapa en 2020, ya que la pandemia afectó a todos los sectores laborales.
Actualmente, Cayetano reside en una casa que tiene en Sevilla, valorada en casi 600.000 euros y tiene cinco habitaciones, tres baños y dos salones muy grandes que forma parte del patrimonio del torero. Además, cuando con una finca situada en Ronda con capacidad para 10 personas y que ha llegado a alquilar, en alguna ocasión por más de 700 euros, la noche.
Los bienes y patrimonio del torero serán lo que le haga afrontar su futuro profesional y personal, el que llegará después de su última temporada que, según anunció Rivera, será la de 2025.
Cayetano en el amor
El diestro ha sido muy celoso de su intimidad durante muchos años pero, debido a ser hijo de quién es y que sus padres estaban protagonizando los mejores posados de las revistas del corazón acabó siendo un personaje muy reconocido, de lo conocido entonces como prensa rosa.
Cayetano Rivera ha tenido grandes amores que han pasado por su vida para quedarse, de una manera u otra. La primera fue Blanca Romero, conoció a la actriz en 2001 y se casaron a los pocos meses de conocerse, con ella tuvo a su hija Lucía.
Después, años más tarde su divorcio y tras la muerte de su madre en 2004, llegó la presentadora -en ese entonces Miss España- Eva González, con la que empezó un noviazgo muy intenso y acabó casándose en el año 2015. Meses más tarde, tuvieron un hijo juntos, Cayetano, y en 2023 se acabó el amor y se divorciaron.
Actualmente, el torero tiene una relación sentimental con María Cerqueira, a la que conoció en 2019, en una entrevista para la televisión de Portugal y cuatro años más tarde, salió a la luz que estaban juntos. Sin duda, una vida amorosa muy intensa y llena de buenos momentos.