Felipe Froilán de Marichalar (26 años), el hijo de la infanta Elena (60) y de Jaime de Marichalar (61), ha regresado a España por unas horas, procedente de Abu Dabi, país donde reside desde hace más de un año y medio. El nieto mayor del emérito Juan Carlos (87) ha retornado, y lo ha hecho por una buena causa.
Junto a su madre y su hermana, Victoria Federica (24), el sobrino del rey Felipe VI (56) ha acudido este pasado domingo, 1 de diciembre, al festival taurino y solidario Madrid torea por Valencia, una faena a beneficio de los afectados por la DANA que se ha celebrado en el Palacio de Vistalegre.
Este magno evento ha estado enmarcado por un cartel de diestros de renombre. Ahí, algunos nombres como Enrique Ponce (52), Andrés Roca Rey (28), José Mari Manzanares (42) o Alejandro Talavante (37), entre otros. Algunos de los asistentes que no se han querido perder este acto son Sergio Ramos (38), Isabel Díaz Ayuso (46) y Ramón García (63).
Por supuesto, especial mención merece Felipe Froilán. Semanas atrás, se comentó en algunos medios de comunicación que el cuarto en la línea de sucesión al trono de España se había mostrado, desde Emiratos Árabes Unidos, especialmente interesado en viajar a Valencia para mostrar su apoyo a las víctimas.
No obstante, siempre según lo expuesto, la infanta Elena se lo habría desaconsejado y le pidió que continuara en sus quehaceres en Abu Dabi. Ya habría tiempo y ocasión de volcarse con la desgracia meteorológica que ha zarandeado la vida de tantos valencianos. Y ese momento ha llegado este pasado domingo, 1 de diciembre.
No es ningún secreto que algunos miembros de la Familia del Rey sienten una gran pasión por el mundo de la tauromaquia, con la figura de Juan Carlos a la cabeza. Su hija Elena no sólo ha seguido este gusto por asistir a las plazas de toros, también sus hijos, Froilán y Victoria -Vic, para los amigos- asisten a cuantos eventos taurinos pueden.
Y si al mundo del toro se le suma la solidaridad y el carácter benéfico, la infanta Elena y sus vástagos ni lo han dudado. Este pasado día 1 se ha producido un reencuentro muy especial entre madre e hijos. En el tendido del Palacio de Vistalegre, se han vivido, a la luz de las fotografías, momentos de risas y mucha complicidad entre la Infanta y sus hijos.
También ha habido tiempo de confidencias entre Felipe Froilán y su hermana. Felipe se ha mostrado feliz de estar de vuelta en Madrid -se desconoce si se quedará en suelo patrio por Navidad o regresará al país de Oriente Medio-. Victoria Federica ha vivido, además, un momento especial cuando su buen amigo Roca Rey se ha acercado al tendido para saludar a la familia.
Presumiendo de su gran amistad -tras meses en los que se ha insistido en que entre ellos podría haber algo más-, Rey, muy afectuoso, ha llegado a cogerle la mano a la infanta Elena para agradecerle su apoyo incondicional en un día tan especial.
Una vez terminado el festival, la hermana de Felipe VI, Froilán y Victoria han abandonado la plaza de Vistalegre rodeados de fuertes medidas de seguridad y en medio de una gran expectación. Tras despedirse con dos cariñosos besos, madre e hijos han tomado caminos separados sin hacer declaraciones a la prensa.
Elena, por su parte, se ha subido en un vehículo; y sus hijos, en otro, conducido por la instagrammer. Han sido en total, para los entendidos, siete toros los que se lidiaron en el coso. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, pues en el fondo poco importaban los trofeos o las salidas a hombros: el foco y el verdadero interés estaba en ayudar a aquellos residentes en Valencia que lo han perdido todo.
Merece especial reseña el momento en que el artista valenciano Francisco (65) ha interpretado el himno de su tierra mientras Vicente Ruiz 'El Soro' (62) -también valenciano- tocaba la trompeta, emocionadísimo.
En el tendido, numerosos rostros conocidos, como Sergio Ramos -acompañado por unos amigos-; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presentador Ramón García; los influencers Tomás Páramo (28) y Pablo Castellano; Pedro Trapote (81); o el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano (87).
El plan 'secreto' de Froilán
El pasado mes de octubre, en concreto el día 1, EL ESPAÑOL publicó que Felipe Froilán estaba en la capital de España. Nadie conocía dónde se encontraba entonces, en realidad, el hijo de la infanta Elena. El domingo 29 de septiembre, en torno a las 12:30 horas, un testigo ocular vio a Froilán en Madrid.
El primogénito de Jaime de Marichalar (61) paseaba junto a un amigo por la calle Blasco de Garay, en el castizo barrio de Chamberí. Froilán caminaba junto a un amigo desde la mencionada dirección hacia la calle Galileo, donde hace unas semanas este periódico también localizó a su primo, Pablo Urdangarin (24), acompañado de otro grupo de amigos.
Hasta esa fecha, 29 de septiembre, la última vez que Felipe pisó suelo patrio fue el pasado 8 de septiembre cuando acudió a la misa funeral por la muerte de Juan Gómez-Acebo.