La reaparición de Donatella Versace (69 años) en un evento en Londres ha sido objeto de numerosos comentarios. La diseñadora acudía, este pasado domingo 1 de diciembre, al estreno del musical El diablo viste de Prada, y desde entonces, todos hablan de lo mismo: su gran cambio físico.
La empresaria italiana siempre ha 'luchado' contra el paso del tiempo para intentar mantenerse joven, como ella misma ha confesado a lo largo de los años. Siguiendo esta filosofía de vida, ha posado en el photocall del evento con un rostro nuevo y totalmente irreconocible.
Ataviada con un vestido mini transparente, de manga larga y salpicado de abalorios dorados, Donatella llegaba al Dominion Theatre para disfrutar de una velada que, además, tenía un punto solidario en apoyo a la Fundación Elton John AIDS, que lucha contra el sida.
Sorprendía su nueva imagen, con una melena rubia más caramelizada y un rostro bastante diferente. EL ESPAÑOL ha contado con un experto en medicina estética para aclarar cuáles han sido los tratamientos a los que se ha sometido Donatella y su precio. Eduardo Sánchez, fundador de Clínicas Kiharu, asegura que es más que probable que hayan participado varios especialistas en la remodelación de su cara. "Dudo mucho que haya sido un solo especialista, porque ahí hay muchísimas técnicas, tanto de medicina como de cirugía estética cruzadas y combinadas para generar ese resultado", comenzaba diciendo el experto.
"En primer lugar, se ha tenido que someter a una retirada de todos los rellenos que llevaba en la cara, porque ella tenía lo que conocemos como pillow face, que es el término con el que hacemos referencia a rostros que se ven hinchados por abusar de los rellenos faciales", explicaba.
"Ha habido un trabajo de limpieza con su posterior recuperación. Después de la retirada de todo lo que llevaba en la cara, se ha hecho un lifting completo, tanto facial como cervical, que es el que te cubre el cuello y papada", añadía informando de los retoques que podrían estar provocando este cambio en Donatella.
El cambio físico de Versace es muy notable y no solo en su rostro: "Podría parecer que también se ha hecho un tratamiento corporal. Aunque siempre ha tenido una complexión delgada, en las fotos se aprecia una cintura muy fina y marcada". Así las cosas, se valora un posible retoque corporal.
Además, para mantener todos estos retoques necesitará tratamientos de mantenimiento a nivel hidratación. Sin duda, Donatella es una persona acostumbrada a estos cambios y, en las fotos, se puede ver cómo luce ideal y mucho más rejuvenecida.
Todos estos retoques estéticos tienen precios muy elevados, pero ¿cuánto le ha podido costar este cambio físico a la diseñadora de moda? Según el experto consultado por EL ESPAÑOL, podría ser más de 20.000 euros. En esa línea, el experto ha querido, además, desgranar cada uno de sus costes para ponerle un precio a la nueva imagen de Donatella Versace.
"Partimos de la base de que un lifting facial, solamente facial, viene costando alrededor de unos 15.000 euros. Le sumamos otros 5.000 euros más del cuello. En total, tendríamos unos 20.000. A eso se le debe sumar otros procedimientos quirúrgicos, que podrían ser fácilmente otros 5 o 6.000 euros'', indicaba Eduardo. Es decir, el rostro de la diseñadora podría alcanzar los 25.000 euros.