La presentadora Inés Ballester en una fotografía tomada en septiembre de 2017, en Madrid.

La presentadora Inés Ballester en una fotografía tomada en septiembre de 2017, en Madrid. Gtres

Famosos INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Así es Rafael Corberó, el hijo de Inés Ballester y su gran apoyo en un momento laboral convulso: sabemos cómo se encuentra ella

Publicada

El pasado miércoles 4 de diciembre fue un día muy complicado, difícil y aciago para una de las comunicadoras y presentadoras más queridas y respetadas en España: Inés Ballester (66 años). La natural de Burriana no está acostumbrada a que los medios de comunicación aborden cuestiones que nada tienen que ver con su buen hacer profesional

Tampoco suele aparecer Ballester en el papel couché, salvo cuando, en septiembre de 2022, se conoció su separación matrimonial del exdirector general del Grupo Mediapro Juan Luis Ruiz de Gauna. No obstante, la información que vio la luz el pasado miércoles fue especialmente delicada y zarandeó los cimientos del mundo de la televisión. 

El hasta entonces director del espacio Juntos, en Telemadrid, Saúl Ortiz, denunció a Inés Ballester -presentadora del mencionado programa- por "acoso laboral con gritos e insultos" e incluso de un presunto "intento de agresión", como confirmó EL ESPAÑOL. Tras este trance, ni Inés ni la cadena pública de Madrid se han querido pronunciar al respecto.

Inés Ballester en uno de sus últimos actos públicos, el pasado mes de octubre, en Madrid.

Inés Ballester en uno de sus últimos actos públicos, el pasado mes de octubre, en Madrid. Gtres

Sólo Ortiz ha abandonado su cargo, tras ser despedido del formato de La Cometa TV por sus choques con Ballester. Una suerte de presuntos desacuerdos y discusiones entre las partes que comenzaron, según se detalló a BLUPER, meses atrás y que encontraron su summum a finales de octubre. 

Todo queda, pues, en manos de la justicia. Mientras este proceso sigue su conveniente curso por la vía legal, este diario ha podido conocer cómo está y cómo vive Inés este período tan desagradable. Antes de nada, quien está bien informado sostiene que la vida laboral de Ballester en nada ha cambiado.

La periodista continúa al frente de su trabajo en Telemadrid, en el espacio Juntos, y, se traslada a este medio, así seguirá siendo. En esa línea, se confía que Inés, dentro del mal trago de la coyuntura, está "tranquila".

El entorno de la presentadora sostiene que está bien y deseando que todo se aclare y escampe rápido. Inés, cuenta alguien que la quiere mucho, es una mujer fuerte y resiliente, que tiene grandes amigos que la sostienen y apoyan.

La presentadora Inés Ballester, en los Premios Iris, en 2019.

La presentadora Inés Ballester, en los Premios Iris, en 2019. Gtres

A su lado también está su único hijo, Rafael Corberó. Rafael no sólo está ahora a la vera de su progenitora, también lo estuvo cuando anunció su separación matrimonial. Quien lo sabe dice que Rafael y la madre de Inés son la mayor preocupación de la querida presentadora. 

Divorcio y nueva casa 

La madre de Inés Ballester vive en Valencia, donde está muy bien atendida, y Ballester la protege cuanto puede en aras de su bienestar. El divorcio de la presentadora -acaecido en el verano de 2021- tardó en hacerse público porque Inés no quiso que su madre sufriera en exceso. 

"Ha sido una de las grandes razones por las que Inés no ha hecho público hasta ahora el tema del divorcio. Ella lo que no quería es que se montara ningún revuelo", se apuntó a EL ESPAÑOL en su momento.

Así hablaba hace un tiempo Inés de sus padres en Diez Minutos: "Son un pilar muy sólido, son fundamentales en mi vida, porque dentro de su formación, son personas conservadoras, siempre me han permitido actuar con libertad para que tomara mis propias decisiones". 

Se apuntó el pasado año que la separación fue civilizada. "En su caso, sólo existió el desgaste puro y duro", se aclaró. Por otro lado, la relación entre Inés y su hijo Rafael, fruto de su primer matrimonio con Rafael Corberó, no puede ser más especial: "Él ha sido un buen consejero, aunque no lo ha tenido fácil porque le tiene gran estima a Juan Luis".

La noticia del divorcio vio la luz justo cuando Inés abandonó el hogar familiar, propiedad de su exmarido, y se compró un ático en la Milla de Oro de Madrid. Inés se muestra muy agradecida a sus grandes amistades de la televisión, pues la gran mayoría estaba al tanto de su cambio civil y nadie dijo nada. "Qué buenas amigas tengo. Ellas lo sabían, pero todas me han mantenido el secreto", aseguró en ¡HOLA!

Ballester, en una fotografía tomada en 2017, durante la presentación del programa 'Amigas y conocidas', en TVE.

Ballester, en una fotografía tomada en 2017, durante la presentación del programa 'Amigas y conocidas', en TVE. Gtres

"Ya ha pasado un tiempo... Ahora estoy centrada en mi trabajo y en mis proyectos", agregó Inés, en relación a la separación. Cabe recordar que su hijo Rafael ha sido un importante pilar para su madre en este último año.

Corberó ha estudiado Periodismo y Comunicación Audiovisual y, en la actualidad, tal y como consta en su perfil de LinkedIn, trabaja como responsable de nuevos proyectos en BS Global TV. "He sido una madre muy pesada, muy de estar encima de mi hijo", manifestó, tiempo atrás, en Vanitatis.

En el plano de la salud Ballester sigue demostrando su coraje. Hace 10 años pasó por un cáncer que superó con éxito y desde entonces trata de poner su granito de arena para dar visibilidad a la enfermedad y concienciar sobre la prevención y la necesidad de seguir investigando. 

En 2020, además, se contagió de coronavirus. Ballester estuvo ingresada 21 días en un hospital y estuvo tan enferma que pensó que se moría. "Para mí el virus ha sido peor que el cáncer", confesó en una entrevista en El País. "Con el cáncer sabes que te puedes morir, pero no sentí dolor ni soledad mientras que lo peor de este virus es la soledad", confesó.