La familia Aragón puede presumir de ser una de las más queridas dentro del panorama nacional. Emilio Aragón (65 años), hijo del recordado Miliki, está considerado uno de los humoristas con más renombre de la historia. Casado desde hace 40 años con Aruca Fernández-Vega (64), el escritor siempre se ha caracterizado por mantener a los suyos en la más estricta intimidad. Aunque esto cambió el pasado 7 de septiembre.
Ese día, Nacho Aragón (29), el hijo pequeño del matrimonio, se dio el 'sí, quiero' con la influencer Bea Gimeno (28). Una ceremonia que se prolongó durante tres días y a la que acudieron rostros conocidos como María Pombo (30), Pablo Castellano (37), María García de Jaime (28) o Tomás Páramo (28). Además de sus padres y sus íntimos amigos, junto al contrayente se encontraban Icíar (39) y Macarena (34), sus dos hermanas y fieles confidentes.
Aunque ambas han querido seguir bajo la sombra de la discreción, en el caso de Ichi -como se hace llamar cariñosamente- varios han sido los eventos públicos en los que se ha dejado ver desde aquel magno día. Pese a seguir plenamente dedicada a su empresa panadera, MadreAmiga, la primogénita de la familia se ha dejado ver en distintos photocalls durante estos últimos meses.
Un simple vistazo al Instagram de Icíar Aragón basta para poder concluir cuáles son los aspectos imprescindibles en su vida: solidaridad, familia y trabajo. Instantáneas repletas de recetas, amigos y familiares y proyectos solidarios conforman el perfil social de la primogénita de Emilio Aragón. También es posible encontrar alguna que otra fotografía de la empresaria posando en un photocall. Una imagen que se ha visto incrementada durante este último tercio del año.
Una de las primeras apariciones de Ichi Aragón sucedió hace justo un año. El 4 de diciembre de 2023, la empresaria asistió una cena benéfica de gala que reunió a grandes chefs del mapa gastronómico. Una velada única y solidaria, para las causas de World Central Kitchen, organización del chef José Andrés desde 2010 que ha llevado ya más de 300 millones de comidas a personas de todo el planeta.
Frente a las cámaras allí presentes, la primogénita de Emilio Aragón aprovechó para abrirse en canal sobre la salud de su tía, Rita Irasema. "Está en casa, está bien, la estamos mimando un montón y yo creo que cada día está un poquito mejor", confesaba Ichi.
Cabe recordar que la hija de Miliki padece una enfermedad a la que nunca ha querido poner nombre, y de la que se sinceró hace unas semanas en Vanitatis. "Tengo la cara hinchada porque tomo ahora unos yogures por una cuestión de dieta que tengo que llevar", explicó.
Cerca de 365 días después, a los pocos días de celebrarse la boda de Nacho Aragón, Ichi acudió a un acto público en Madrid con motivo de la nueva presentación de la marca de maquillaje Nars. EL ESPAÑOL pudo estar presente y observó como la mayor de los Aragón fue el foco de todas las miradas, aunque la empresaria no quiso dar detalles del enlace de su hermano.
Siempre muy celosa de su intimidad, Icíar Aragón ha presumido de llevar por bandera a su familia allí por donde va. El pasado mes de octubre, junto a sus hermanos, Nacho y Macarena, la primogénita de los Aragón disfrutó de los Best Content Creators de Forbes. Una ceremonia en la que los tres vivieron un grato momento junto a rostros como Victoria Federica (24), Andrés Roca Rey (28) o Dulceida (35).
Icíar posó junto a su hermana Macarena. Ambas se mostraron cercanas y protectoras la una con la otra en una gala que premiaba el buen hacer de los creadores de contenido en redes sociales. Faceta que Ichi ha compaginado a la perfección con su trabajo en la panadería.
Durante este 2024, la hermana de Nacho Aragón ha conseguido hacer de sus redes sociales su espacio más personal. Ante sus cerca de 90 mil seguidores, Icíar muestra su rol como madre de cuatro hijos y varias son las fotografías en las que se puede ver a la empresaria disfrutando de viajes e idílicos instantes junto a su marido, Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de la cadena de pizzerías Grosso Napoletano, con quien se casó en julio de 2012.
Pero Icíar no solo ha formado una bella familia con el paso de los años. Es precisamente en sus redes donde la joven muestra su faceta más solidaria, incrementada especialmente con motivo de la tragedia de la DANA. El pasado 3 de noviembre, la empresaria pudo cumplir un sueño al correr la Maratón de Nueva York. Un gran privilegio que dedicó a Valencia y al entorno de los afectados.
Este pasado lunes, 9 de diciembre, Ichi volvió a disfrutar de la cena solidaria organizada por World Central Kitchen. En esta ocasión, organizada para ayudar a los afectados de la DANA. Tal y como la hija de Emilio Aragón ha explicado en sus redes sociales, su panadería sirvió el pan que degustaron todos los asistentes. Pero su rol no se quedó ahí. Junto a Carlos Latre (45), Carolina Ferre (50) y Ámbar Muñoz (38), fue una de las presentadoras del evento.