El fundador de Mango, Isak Andic

El fundador de Mango, Isak Andic Efe

Famosos UN TRÁGICO ADIÓS

El lado íntimo de Isak Andic, dueño de Mango, fallecido trágicamente: la discreción de sus tres hijos y un gran amor

Publicada
Actualizada

El mundo de la moda está de luto. Este sábado, 14 de diciembre, ha fallecido a los 71 años el empresario Isak Andic, cofundador de la multinacional del textil Mango y dueño de la misma. El empresario de origen turco se encontraba practicando senderismo con su familia cuando encontró la muerte. Este pasatiempo fue una de sus grandes aficiones.

Ha perdido la vida Andic en uno de los puntos más altos de Barcelona, la montaña de Collbató. Su vida ha estado siempre ligada al sector de la moda en España y llegó a poseer una de las cinco mayores fortunas del nuestro país. Ha llegado a ser el hombre más rico de Cataluña.

Los padres de Andic estuvieron ligados con España toda la vida, no solo por el dialecto que hablaban, sino porque decidieron emigrar en el año 1968 a la ciudad condal. Siempre fue un joven con mucha ambición por los negocios y esto le hacía ser diferente en su grupo de amigos. 

Isak Andik, presidente y fundador de Mango, en marzo de 2024

Isak Andik, presidente y fundador de Mango, en marzo de 2024 Europa Press

A principio de los años 70, Isak se interesaba por el mundo de la moda y por sus raíces, comenzó a vender sus primeras prendas, fabricadas en Turquía y negociada con pequeñas boutiques de Barcelona, algo que hasta entonces era una novedad. Sin duda, el empresario fue un visionario desde muy joven. 

En 1984, la vida de esta familia se transformó y dio un giro de 180 grados gracias a la visión de su hermano Nahman y su socio Enric Casi, con los que fundó Mango, apostando por un modelo de negocio diferente y con un estilo de mujer que tendría una distribución a nivel global. La primera tienda se abría en Barcelona, en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad y acabó con puntos de venta en más 110 países de todo el mundo. 

Discreta vida personal

Eso sí, tras convertirse en uno de los magnates de la moda y empresario de gran éxito en nuestro país, siempre ha gozado de una vida personal muy discreta. El empresario ha sido relacionado con muchas mujeres a lo largo de su vida. 

A finales de los años 70 se casó con Neus Raig Tarragó, con quién tuvo tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah. Vivieron juntos durante casi 20 años de su vida y gozaron de un matrimonio pleno hasta que comenzaron los rumores de posibles relaciones con otras mujeres.

Isak Andic, fallecido este sábado, junto a su hijo mayor Jonathan.

Isak Andic, fallecido este sábado, junto a su hijo mayor Jonathan. Archivo

Isak se ha rodeado siempre de un círculo social muy exclusivo, de hecho, entre los posibles nombres con los que se le relacionó estaban Cristina Valls-Taberner, y la exMiss México Adriana Abascal. Sin embargo, fue Zenaida Bufill quién marcó su vida y con la que estuvo más de una década de relación. Comenzaron en 2005, pasaron por un bache sentimental en 2015 y se reconciliaron en 2016. Sin embargo, a pesar de los altibajos mantuvieron un vínculo cercano siempre. 

Eso sí, en los últimos años, ha vivido un idilio con Estefanía Knuth, campeona de golf y empresaria, que se divorció de Gonzalo Rodés, hasta que se enamoró de la discreción, el lujo y la naturaleza del fallecido. Siempre con un perfil bajo y con una agenda repleta de planes y viajes, recorrían el mundo juntos.

Mango y su legado

Isak Andic tenía claro que su familia era el pilar fundamental de su vida. Sus hijos mayores, Jonathan y Judith, convivían con el magnate en la junta directiva de Mango, tomando papeles protagonistas en la jerarquía de la empresa. Él es el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado y ella, trabaja en el área de diseño, dándole un toque sofisticado y diferente a las colecciones presentadas en los últimos años.