Desde que su hija, Naia, fruto de su extinto matrimonio con Laura Sánchez, se mudó a Estados Unidos, han sido muchas las veces que se ha visto a Aitor Ocio en diferentes puntos del país norteamericano. Hasta ahora se creía que viajaba con frecuencia para apoyar a la joven, delantera en el equipo de fútbol de la Universidad de Connecticut. Sin embargo, ahora, él mismo ha confirmado que lleva un tiempo viviendo en Nueva York para estar cerca de la deportista, pero también para salir de su zona de confort.
En un largo texto en el que hace balance de sus 48 años recién cumplidos y junto a varias imágenes captadas en la ciudad que nunca duerme, Aitor Ocio revela los detalles de su mudanza a la Gran Manzana. "En ese afán de seguir con mi desarrollo personal en cada una de mis facetas decidí trasladarme temporalmente a esta gran ciudad. Principalmente para poder seguir disfrutando y apoyando en los partidos de mi Vikinga en su nueva etapa", ha escrito el deportista, haciendo referencia a su hija.
Sobre su situación personal, ha añadido: "Por otro lado para sacarme a mí mismo de mi zona de confort y enfrentarme a situaciones totalmente nuevas para mí. Nunca hasta ahora había vivido una experiencia tan lejos de mi casa y mi familia, y que aunque físicamente estén lejos, siempre les siento cerca, algo que ha sido fundamental en este periodo en los que también ha habido días 'grises' como os podéis imaginar porque ningún cambio es fácil". Aitor Ocio, por otro lado, ha revelado cómo gestiona a día de hoy sus empresas en España.