La actriz Marisa Paredes ha fallecido en la madrugada de este martes, 17 de diciembre, en Madrid a los 78 años, según ha informado a EFE la Academia de Cine, de la que fue presidenta. Según fuentes de su entorno cercano, el fallecimiento ha sido repentino y la actriz se encontraba en perfecto estado.
Al menos, presentaba un buen estado hasta el pasado domingo, día 15, cuando acudió al Teatro Español a ver la representación de Luces de Bohemia en la que participaba su hija la también actriz, María Isasi (49 años).
Después de la función, estuvieron "tomando unos vinos y charlando", según esas fuentes. Marisa Paredes, una de las grandes divas del cine español, fue Premio Nacional de Cinematografía (1996), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2007) y Goya de Honor 2018, entre otros reconocimientos.
Tras su deceso, han sido muchos los rostros conocidos que este triste y negro día 17 se han querido despedir de una de las grandes estrellas del cine. Han llorado su muerte desde Penélope Cruz (50) hasta Bibiana Fernández (70) y Luis Merlo (58), pasando por Luz Casal (66), Leonor Watling (49) y Toñi Moreno (51), entre otros.