Oskar Salcedo y Daniela Costa junto a su hijo en común, León.

Oskar Salcedo y Daniela Costa junto a su hijo en común, León.

Famosos PRIMER ANIVERSARIO

Un año sin Daniela Costa: la emotiva carta de su viudo, Oskar Salcedo, su vida en Cuenca y la "madurez" de su hijo, León

Publicada

El 14 de diciembre de 2023 fue un día terrible y aciago en la vida de la familia de Daniela Costa. La recordada actriz de Al salir de clase perdía la vida a los 42 años, dejando a familiares y amigos destrozados. Muy en concreto, a su viudo, Oskar Salcedo, y al hijo que tuvieron en común, León. Les tocó el peor trance: decir adiós

No hay consuelo para un dolor así. Era una familia feliz hasta que el cáncer llegó. "El cáncer de mama pudo con ella", expresó Oskar. "El amor de mi vida. Mi querida compañera y madre de nuestro hijo. Daniela Costa nos dejó ayer en este plano físico, para unirse con Dios y al universo, descansando en paz", posteó en su post más duro. 

Un año, 365 larguísimos y dolorosos días, ha pasado desde aquella partida. Hoy, Oskar y el pequeño León siguen haciéndose a la vida, acostumbrándose, si es que eso es posible, a la ausencia de Daniela. En enero de 2024, padre e hijo decidieron emprender una mudanza vital: abandonaron Sitges, donde vivían, y se mudaron a la ciudad de Cuenca

Daniela Costa, en una imagen de las redes sociales.

Daniela Costa, en una imagen de las redes sociales.

"Que este año Dios nos haga encontrar la fuerza diaria para poder hacer un mundo mejor en cada paso que demos. Que se acaben las guerras que siempre son injustas e incomprensibles y que el hambre, la mentira, la miseria y la deshumanización del ser humano se queden en un triste recuerdo", escribió Salcedo en sus redes. 

Había que poner tierra de por medio, intentar que los nuevos aires fueran favorables. EL ESPAÑOL conoce detalles exclusivos de cómo es la vida de la familia Salcedo Costa. Cuenta quien los ve con frecuencia por el municipio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha que Oskar y León son "una familia muy bonita".

El actor y director es alguien muy querido en el barrio en el que vive. Es un padre entregado y el vínculo paternofilial se ha estrechado especialmente. Sobre León, el vástago de Daniela, detallan que es un joven "muy espabilado", "maduro" y con un gran "mundo interior".

El pasado día 14, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Daniela, su viudo le dedicó unas sentidas palabras: "Hoy hace un año que nos dijiste adiós, mi vida. Infinitas gracias, querida compañera Daniela Costa, por darme el regalo más inmenso que pude soñar: el aprendizaje de vivirte, el amor incondicional y el fruto del mismo, nuestro querido hijo, León", comienza posteando.

Oskar Salcedo y su mujer, Daniela Costa, en una imagen de sus redes.

Oskar Salcedo y su mujer, Daniela Costa, en una imagen de sus redes.

Y añadió: "Nos sentimos bendecidos y cuidados por ti. Infinitas gracias, Daniela. Que Dios te tenga en su gloria, amor, mío. Te amamos, hasta el infinito y más allá". En otro orden de cosas, se desliza que, además de sus proyectos como músico y actor, en el plano laboral Oskar está centrado en el libro que comenzó a escribir su mujer, en el que realizaba "reflexiones" personales. 

Tal y como detallaron a EL ESPAÑOL en 2023, se tratará de una obra en la que Costa plasmó sus experiencias de vida como actriz, como madre y las vivencias de su enfermedad y "el proceso de autosanación". 

Salcedo le está dando forma a este libro y todo hace indicar que será en 2025 cuando vea la luz. Costa contaba con numerosos "proyectos solidarios" como Conciencia Creativa, creado para "la educación holística de los niños", que se basa en la premisa de que toda persona puede encontrar su identidad y el sentido de su vida a través de nexos con la comunidad, el mundo y valores como la compasión. 

Además, Daniela rodó un documental en Libia, que también se espera que sea la luz, un proyecto audiovial para "concienciar" sobre cómo es la vida en el país africano. Volviendo a la figura de Oskar, el pasado mes de agosto Oskar lanzó su último videoclip, Don Quijote de la Mancha (Paz), en el que también actúa de forma divertida su hijo.

Oskar Salcedo y Daniela Costa, junto a su hijo, en una fotografía de sus redes sociales.

Oskar Salcedo y Daniela Costa, junto a su hijo, en una fotografía de sus redes sociales.

"Es un máquina. Es un artista que lo lleva de serie. Ha sacado muy buenas notas, en septiembre empezará tercero, monta a caballo, practica escalada y le gusta la natación", explicó Salcedo en su entrevista con EL ESPAÑOL, el pasado mes de agosto. 

En aquella interviú, el actor y director reflexionó sobre el estado de su hijo tras quedarse huérfano de madre: "Él está perfectamente. Hemos hecho un trabajo espiritual conjunto, seguimos sintiendo a Daniela súper presente, ella nos dejó muy claro que nos iba a cuidar siempre y es lo que sentimos". 

Acerca de su día a día en Cuenca, Oskar aseguró: "Tengo una gran disciplina diaria. Por las mañanas voy al gimnasio porque cogí unos kilos por ansiedad. Lo que mejor me sienta es meterme en la piscina helada que mejora mucho mi circulación en las piernas y me va muy bien para el dolor lumbar. Salgo como nuevo".

Y agregó: "Y luego, hasta las dos o las tres de la tarde me dedico a mis tres ámbitos que son la canción, la actuación y la realización con mi productora, Almazen 111. A partir de la hora de comer ejerzo completamente como padre. Pero vamos, que mi crío tiene prioridad en todo".

Tras el fallecimiento de Daniela Costa, EL ESPAÑOL pudo conocer de una fuente de total solvencia cómo era la relación amorosa entre Daniela y Oskar: "Él es muy simpático y a la vez un terremoto, y ella siempre aportaba serenidad". La dupla comenzó su relación hace algo más de 10 años.