Alejandra Martos (50 años), la hija de Raphael (81), ha acudido este viernes, 20 de diciembre, al Hospital 12 de Octubre, centro en el que se encuentra ingresado el cantante desde este pasado miércoles. Allí, la también hija de Natalia Figueroa (85) ha comentado que su padre está "muy bien" y "con ganas de irse a casa".
"Está muy bien. Todos esperamos que esté en casa estas navidades", ha manifestado la hermana de Manuel Martos (46) a las puertas del centro hospitalario. Alejandra ha confirmado que aún no se sabe cuándo podrá obtener su padre el alta hospitalaria, ya que continúan realizándole pruebas.
"Está muy bien de ánimo y con ganas de irse a casa", ha apostillado. Conviene recordar que Raphael se sintió indispuesto en el teatro Príncipe Gran Vía por un "aparente episodio cerebrovascular", cuando estaba grabando el especial de Navidad del programa La Revuelta -que Televisión Española ha cancelado y sustituye por el estreno de El Hotel de los líos. García y García 2-, por lo que tuvo que ser ingresado.
Ante la expectación mediática a las puertas del centro médico por la posible alta hospitalaria del cantante, su hija ha pedido calma y cautela: todavía no hay una fecha clara.
"Están en ello", ha comentado Alejandra cuando se le ha preguntado si todavía quedan pruebas y analíticas por hacerle. En esa línea, Martos ha insistido en que el intérprete de Mi gran noche "está súper bien". "No tengo ni idea", son las palabras que ha empleado Alejandra sobre si la salida de Raphael del centro médico es inminente.
"Voy a verle ahora y no lo sé, pero está fenomenal, de verdad que sí", ha añadido, confirmando que Raphael tiene muchas ganas de volver a su residencia. "Hombre, claro", ha exclamado su hija.
Este viernes, día 20, el artista de Linares tenía programado un concierto en el Wizink Center de Madrid que, obviamente, ha tenido que ser cancelado tras su accidente cerebrovascular.
Como ha confesado su hija, esta cancelación ha fastidiado sobremanera a su progenitor, porque la música es su vida y su pasión. "Le encantaría haber podido cantar hoy y mañana, pero a veces no se puede y ya está. Lo importante es lo importante", ha concluido Alejandra Martos su encuentro con la prensa.
Natalia Figueroa, mujer de Raphael, también ha tranquilizado a la prensa en las últimas horas, cuando ha acudido a ver a esposo. "Está todo muy bien", manifestó la aristócrata.
Figueroa no ha sido la única en desplazarse hasta el Hospital 12 de Octubre para arropar a su marido. Jacobo (51) y Alejandra, dos de los tres hijos de Raphael, también acudieron a primera hora de este pasado jueves, 19, al centro médico.
Cabe recordar que las noticias que han ido trascendiendo acerca del estado de salud de Raphael han sido positivas. Fuentes cercanas a su entorno más íntimo confirmaban antes de ser trasladado al Hospital 12 de Octubre que el cantante había pasado la noche "en planta, tranquilo, consciente y acompañado de sus hijos".