Esta Navidad no está siendo fácil para el escultor valenciano Nacho Palau (52 años). No en vano, será la primera que viva sin su madre, Lola Medina, el timón de su vida y de la de sus hijos, Ivo (13) y Telmo (13). La progenitora de Palau perdía la vida el pasado 1 de mayo tras un tiempo aquejada de un cáncer de pulmón.
"Descansa en paz y gracias por haber sido la mejor mamá del mundo, no puedo estar más orgulloso y agradecido", fueron las escuetas y sentidas palabras que la expareja de Miguel Bosé (68) le brindó a su madre a nivel público. Ha sido este 2024 un año difícil, para olvidar, para Palau.
La pérdida de una madre -y de una gran abuela para los pequeños de la casa- es uno de los baches más aciagos de la vida, eso por delante, pero no es el único escollo que ha encarado Nacho este año que está a punto de tocar a su fin. A sus problemas judiciales con Bosé -que siguen su curso- se une la tragedia de la DANA en Valencia.
Él, Palau, ni lo dudó: lo dejó todo y se fue de voluntario con la Cruz Roja. Fueron días muy duros para él, pese a que Chelva, la localidad valenciana donde vive, no fue de las más afectadas. EL ESPAÑOL pudo conocer que el escultor respiró tranquilo porque su casa no se vio dañada, más allá de algún desperfecto.
Volviendo al presente, ¿cómo va a vivir Nacho estas fiestas? Explica una fuente cercana a la familia que no hará nada especial, no son tiempos de celebraciones. El ánimo no invita. Eso sí, estará en Chelva, "en casa, con sus nanos", en referencia a sus hijos. También se reunirá con familiares y amigos.
Por supuesto, entre esas personas estará alguien clave en su vida: su hermana Maloles Chornet. Ella es una persona clave en la vida de Palau, ahora y siempre. Dadas las circunstancias, Chornet está ejerciendo "como una madre" para los pequeños Ivo y Telmo. Es su tía favorita y los pequeños están muy unidos a ella.
En otro orden de cosas, hay una expareja de Nacho Palau, Cristian Villela, que se ha convertido en noticia, pero no por nada que tenga que ver con el escultor. De necho, Nacho y Villela, su último ex, no se siguen en Instagram. Su relación hoy no sería buena.
No obstante, Cristian vive un buen momento. Así lo dejan ver sus redes sociales. En ellas, acaba de anunciar que trabaja mano a mano con una gran artista, Paloma San Basilio (74).
"Es un placer y un honor estar a cargo del booking de la última gira de esta gran mujer carismática, perspicaz como pocos y pedazo de artista en toda la extensión de la palabra. Fueron 11 emocionantes conciertos por las principales ciudades de Colombia, Chile, Perú", reza el post de Villela en su red social Instagram.
Y añade: "Ya trabajamos en muchos fechas más para el 2025 por toda España y resto de América Latina. Para que se despida por lo alto". Cristian, en concreto, ejerce de booker. El servicio de booking para artistas consiste en buscar conciertos, conseguir fechas, comercializar y vender eventos de música en directo, y ayudar al artista en la organización de su tiempo.
Según el LinkedIn de Cristian, éste tiene "24 años de experiencia en music business en mercados europeos, de EE.UU y México". También está enfocado en "lanzamientos discográficos y en planificación estratégica y marketing".
Palau y Bosé
EL ESPAÑOL conoce en qué punto está la relación de Nacho con Miguel. Conviene recordar que el pasado verano este medio se hizo público que entre ambos la tensión era grande, máxime desde la última entrevista del chelvano, en la que aseveró que había demandado a Bosé y que éste no le dejaba ejercer como padre.
"El año pasado tenían que haber vuelto conmigo para pasar la mitad de las vacaciones en Chelva, pero Miguel no permitió que los hijos que viven con él vivieran conmigo. Mi familia se quedó sin verlos", relató el escultor. Y añadió: "Miguel me dijo que los niños iban a verse en Mallorca este año, porque la casa allí es maravillosa. Además, me confesó que el año pasado me relajé mucho".
Unas manifestaciones que provocaron que la relación estuviera "peor que nunca". Ahora, EL ESPAÑOL puede confirmar que todo sigue en el mismo punto: en el juzgado. Esa demanda está en curso. Y la relación entre el de Valencia y el intérprete de Amante Bandido no es buena.
Quien trata a Bosé dice que él ni habla de Nacho con su entorno ni le dedica tiempo en su vida. Sobre todo, porque actualmente Bosé sólo tiene un ilusionante objetivo en su horizonte: retornar en 2025 a la música con una gran gira, que recibirá el nombre de Bosé Importante.
"Bosé está inmerso en las actividades laborales que desea arrancar con el pie derecho el próximo año y lo legal lo deja en manos de su equipo. Ya está en otro mood", sostiene el informante. Las personas que rodean y aconsejan a Miguel le habrían hecho ver que la polémica debe quedarse atrás, que centre su energía en su rentrée.
Se quiere cuidar la imagen de Miguel y en ésas está su equipo: "De hecho, borró el mensaje que había escrito en Instagram sobre la DANA de Valencia. Ojalá su gente lo arrope para que se centre en lo importante, como se llama su gira", le desea alguien que le quiere bien.