Publicada

El 21 de septiembre de 2024 quedará por siempre grabado en la memoria -y en el corazón- del feliz matrimonio formado por Irene Villa (45 años) y su razón de amor, David Serrato (45). Ese día ambos se juraron amor eterno en el monasterio de Santa María de la Vid, en Burgos

Tras tres años de relación, la dupla selló sus vidas en una ceremonia íntima. Eso sí, días más tarde, en octubre, Irene y David festejaron su amor nuevamente. En esta ocasión, en el Mirador de Cuatro Vientos, en Madrid, tras regresar de su luna de miel. Se trató de un fiestón al que no faltó nadie.

Claramente, 2024 ha sido su gran añoIrene Villa, en efecto, tiene mucho que celebrar y que agradecer. Es una mujer con suerte, habida cuenta de que, más allá del amor, hace justo un año su padre, Luis Alfonso Villa, afrontó un duro trance tras ingresar en el hospital aquejado de una pancreatitis biliar aguda. Hoy, el padre de Villa está feliz, recuperado y sano.

Irene Villa y David Serrato el día de la fiesta de su boda, el 4 de octubre. Gtres

Aquel bache quedó superado y la Navidad de 2024 se presenta especialísima. No sólo por la buena y serena salud de su progenitor, Villa encara su primera Navidad como casada. ¿Qué planes tiene para estos días la también periodista?

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Irene, quien, siempre amable, responde. "Estas fiestas las pasaremos yendo a Candás, toda mi familia y la de David. Pasaremos una semana muy especial las dos familias. Hemos conectado y los primos también, así que no puedo pedir más al año 2025", explica, vía WhatsApp, la coach.

Ella sabe perfectamente que lo más importante es la salud. Que sin ella nada se puede hacer, ningún proyecto se puede emprender. Por esto responde cuando le interpela este periódico sobre sus anhelos: "Pido salud y que siga la felicidad y el amor". 

¿Cómo se encuentra su padre, Luis Alfonso, justo un año después de sufrir una pancreatitis biliar aguda? Ella resuelve, exultante: "Mi padre, nada que ver con el año pasado. Está perfecto y feliz". Fue a finales de 2023 cuando el progenitor de Villa dio el gran susto a la familia. La propia Irene lo relató a EL ESPAÑOL. 

Villa y Serrato en un acto público, el pasado día 21 de diciembre. Gtres

"Mi padre empezó con problemas respiratorios, le bajaron a la UCI para entubarle y estaba sedado. Tanto mi familia como yo estamos esperando el milagro de la Navidad", manifestó. El milagro llegó en forma de mejoría. "¿Quién me iba a decir que acabaría así uno de mis mejores años? Sin embargo: la única derrota es el desaliento", reflexionó en sus redes. 

En su tiempo de ingreso, le practicaron al progenitor de Irene varios "drenajes" y le "quitaron piedras". Poco a poco, la evolución de Luis Alfonso fue a mejor y cada día más óptima, hasta que recibió el alta hospitalaria. Lo peor había pasado. Tan sólo le quedaba a la familia un pequeño escollo.

Así lo contó Villa el pasado mes de mayo a EL ESPAÑOL. Luis iba a ser intervenido de nuevo el día 28 de mayo. "El martes le quitan a mi padre la vesícula para evitar otro susto como el que nos dio en Navidad", detalló. Ahora, a la luz de las declaraciones de Irene, todo está bien y en orden

Amor y boda 

Fue en mayo de 2023 cuando Irene Villa anunció su boda con David Serrato, el hombre de su vida y su razón de amor. David Serrato le entregó un anillo a la periodista en el backstage de la III Edición del Ibiza Inclusion Fashion Day, la primera gala cien por cien inclusiva del mundo, celebrada en Ibiza. 

"Llevamos dos años juntos, y hoy por fin me ha pedido matrimonio. No me lo esperaba en absoluto", expuso entonces. Irene, visiblemente emocionada, mostró el anillo a todos los presentes y compartió con todo el público, que no paraba de aplaudir, este momento tan especial.

El día de la fiesta de la boda, así hablaba Serrato de su flamante esposa: "Cuando conocí a Irene, conocí a una chica guapísima e interesantísima, pero no sabía que venía con el regalo de una familia detrás. Les amo".

"Él nos conoció a toda la familia al completo, mucha gente pudo pensar que era una carga, pero todo lo contrario, mis hijos están encantados con él y a la inversa, con él es todo facilísimo", agregó ella. Horas después de esta celebración, Irene Villa reaparecía en redes para dedicar unas palabras de amor a su ya marido.

"Me gusta soñar sin ti, pero qué gozo soñar contigo. Me gusta despertar sin ti, pero qué placer despertar contigo. Me gusta arriesgar sin ti, pero qué excitante arriesgar contigo. Me gusta avanzar sin ti, pero qué enriquecedor avanzar contigo. No puedo estar más segura de este ', quiero'. Una vida a tu lado y la eternidad también la quiero contigo".