Raphael (81 años) pasará Nochebuena y Navidad en el Hospital 12 de Octubre. Continúan haciéndole pruebas para determinar la causa por la que sufrió un fallo cerebrovascular el pasado 17 de diciembre y que lo obligó a ingresar de urgencia, tal y como informó entonces EL ESPAÑOL.
La noticia de que pasará Nochebuena y Navidad en el hospital la confirmó su hijo Jacobo (51), este lunes, día 23. Más tarde ha sido su hija, Alejandra (50), quien se ha pronunciado ante los medios de comunicación, revelando cómo se encuentra el artista.
"No hay ninguna certeza. Nosotros no hemos dicho nada porque no lo sabemos. Es que no lo sabemos. Podría ser, pero podría ser el jueves también, no tenemos ni idea. Lo que sabemos hoy es que se queda mañana y se queda pasado, eso seguro", ha confirmado Alejandra Martos ante los rumores de que su padre podría recibir el alta esta misma semana.
Cabe recordar que horas antes, su hermano Jacobo, el primogénito del cantante, comentaba: "A partir del próximo jueves veremos si hay más pruebas. Pasar aquí estos días no es ningún drama".
Aunque permanecerá ingresado, tanto en Nochebuena como en Navidad, Raphael estará arropado por su familia. "No hombre, cómo lo va a pasar solo. Nos readaptamos, no pasa nada", ha asegurado Alejandra a Europa Press. En estos últimos días, conviene puntualizar, las visitas al cantante por parte de sus hijos y de su mujer, Natalia Figueroa (85), han sido continuas. No le han dejado solo ni un instante.
Sobre si cabría la posibilidad de que todos cenaran juntos, ha explicado: "No sé, todavía no sé muy bien cómo lo vamos a hacer porque tampoco podemos venir todos a un hospital... No, eso no se puede. Vendremos un rato o vendremos por turnos o no sé".
En cuanto al estado de ánimo de Raphael, quien debió cancelar in extremis sus últimos compromisos profesionales a causa de este bache de salud, su hija ha comentado: "Está animado, está bien, está tranquilo y todo en orden y ya está, siguiendo instrucciones médicas, nada más".
Sobre las informaciones que apuntan a que el intérprete de Mi gran noche ha podido degustar algunos platos típicos de esta fecha, su hija ha sentenciado: "Estás en un hospital y te dan la comida del hospital y es lo que se come. Algún chocolate le hemos traído".
Raphael lleva ingresado desde hace una semana. El pasado 17 de diciembre acudió de manera urgente al Hospital Clínico San Carlos tras sentirse indispuesto mientras grababa una entrevista para un programa especial de La Revuelta, de David Broncano (39), en el Teatro Príncipe Gran Vía.
Un día más tarde de ser atendido en el Clínico San Carlos, los servicios médicos descartaron el ictus y la familia decidió trasladarle al Hospital 12 de Octubre, en donde el artista fue operado hace unos años. Desde entonces, a Raphael le han efectuado distintas pruebas, sin plazos aún para el alta.