Malas noticias las que se han conocido este jueves, 26 de diciembre, en torno a la salud del cantante Raphael (81 años). El artista padece un linfoma cerebral, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre facilitado a EFE por su oficina de representación.
En el escrito oficial trasladado desde el centro médico se explica que Miguel Rafael Martos Sánchez -nombre real del cantante- ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.
Justo 10 días después de ingresar en el Hospital Clínico San Carlos en Madrid, aquejado de un accidente cerebrovascular, se ha conocido la naturaleza de la enfermedad del de Linares. Hasta la fecha, no se había hecho público ningún parte médico y tan sólo su familia ha sido la encargada de informar sobre su estado de salud en sus constantes visitas.
De este modo, Raphael se enfrenta a un duro trance. En la nota, se especifica, además, que el cantante continuará con el tratamiento "de forma ambulatoria" una vez sea dado de alta.
Su familia, encabezada por su esposa, Natalia Figueroa (85), y sus hijos, Jacobo Martos (51), Alejandra (50) y Manuel (46), ha estado presente en todo momento, mostrando un gran optimismo respecto a su recuperación.
A continuación, se reproduce el informe médico oficial emitido por el hospital: "El paciente D. Rafael Martos Sánchez, ingresado actualmente en el Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días".
Y se añade: "Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días. En Madrid, a 26 de diciembre de 2024".
La noticia de su próxima salida del hospital brinda esperanza tanto a sus fans como a sus seres queridos, quienes confían en que el cantante supere esta difícil etapa con la fortaleza que siempre lo ha caracterizado.
Raphael permanece ingresado desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación del programa televisivo La Revuelta.
Durante su ingreso hospitalario, el cantante ha recibido la visita de su familia, entre ellos, su hijo Jacobo, quien el pasado miércoles -día de Navidad- confiaba en declaraciones a EFE Televisión que su padre fuera dado de alta este viernes.
Debido al ingreso, ya se suspendieron los conciertos que Raphael iba a ofrecer en el WiZink Center de Madrid la semana pasada, y este jueves su oficina de representación, RLM, ha informado de la cancelación del fin de la gira Victoria 2025.
Se trata de los conciertos previstos a principios del próximo año en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, según la oficina de representación, que detalla en el comunicado que el equipo médico del cantante ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.
El promotor y/o las empresas de ventas de entradas oficiales de cada concierto se pondrán en contacto próximamente con los compradores para gestionar el reembolso de las entradas adquiridas.
Por el momento, la gira nacional no sufre ninguna cancelación. En nombre del artista, RLM han pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la cancelación de estos conciertos y reitera el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que Raphael recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos.
"Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público", concluye el comunicado.