El revelador movimiento en las redes sociales de Daniel Sancho a escasas horas de que su caso pueda dar un importante giro
- Este domingo, día 29, se cumple la nueva fecha límite para que la defensa del chef presente el recurso a la sentencia que le condenó a cadena perpetua.
- Más información: El extraño movimiento en las redes sociales de Dani Sancho tras ser condenado: las únicas cuatro fotos que le quedan
Horas decisivas en el caso de Daniel Sancho (30 años). Fue el 26 de noviembre cuando se hizo público que la defensa del chef, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, había solicitado un tercer aplazamiento para la presentación del recurso a la sentencia.
Tenía como fecha límite hasta este próximo domingo, 29 de diciembre. "El equipo legal sigue trabajando en el recurso", afirmó a EFE Ramón Chippirrás, uno de los criminólogos. Cabe recordar que éste, junto a Carmen Balfagón y el abogado penalista Marcos García-Montes, asesoran a Daniel Sancho desde España.
"Esperamos poder tener el recurso para el final de esta nueva prórroga, el 29 de diciembre, sin descartar que haya que pedir una nueva", añadió el criminólogo español. Días después, y de forma pararela, se conoció que los abogados tailandeses que defienden a la familia de Edwin Arrieta pidieron "aumentar el tiempo y cumplimiento efectivo en Tailandia".
En medio de este trance, EL ESPAÑOL se ha percatado de que en las redes sociales de Daniel Sancho se ha producido un revelador movimiento. Conviene puntualizar que hasta que se produjo el asesinato del cirujano, Sancho usaba sus redes sociales como el resto de jóvenes.
Compartía imágenes con sus amigos, sus trabajos y sus fiestas. Sin embargo, cuando se destapó su caso en Tailandia, las redes de Sancho fueron clausuradas para ser investigadas. El pasado mes de septiembre, este medio identificó un extraño movimiento en las redes del nieto de Sancho Gracia.
Las redes, que nunca dejaron de estar activas, aunque eran privadas, experimentaron un cambio: el chef eliminó casi todas sus fotografías y sólo dejó cuatro. Ahora, tras varios meses de la noticia, el perfil de Instagram de Daniel Sancho se ha hecho público y todo aquel que quiera acceder a las fotografías del español puede hacerlo.
Un movimiento, pues, tan revelador como discreto. Sobre todo, sabiendo que desde el pasado mes de agosto, Sancho fue condenado a cadena perpetua en Tailandia y fue trasladado al centro penitenciario de Surat Thani para cumplir su pena.
Daniel Sancho cometió uno de los crímenes más atroces de los últimos tiempos. Tras mantener una relación -sin saber el nivel emocional- con Edwin Arrieta, lo golpeó, lo descuartizó en 14 partes y lo repartió por la isla de Koh Phagan, denunciando días más tarde su desaparición. Finalmente, ha sido condenado en una de las prisiones más duras del país asiático.
Durante su detención, salió a la luz que Sancho tenía pareja en ese momento y ella no quiso dar declaraciones nunca. Sin embargo, algunos amigos se pronunciaron y no se podían creer la posición que les había tocado vivir. Todos vendían normalidad y tranquilidad en la vida de Daniel. A día de hoy, estos amigos no quieren saber nada de él, según han informado algunos medios de comunicación.
La justicia no parece estar del lado de Daniel Sancho, después de varios recursos y muchas discusiones con los jueces, al chef se le acaba el tiempo. El próximo 29 de diciembre será la fecha límite para presentar el último recurso de apelación a su pena, y esto podría ser el movimiento definitivo que escriba el guion de la vida de Daniel.