Las palabras de Mayte Zaldívar tras pasar la primera Navidad sin Julián Muñoz: "Sus cenizas presidieron la mesa"
- La viuda se ha sincerado en una entrevista telefónica donde ha confesado cómo pasaron la Nochebuena y qué pasó con la herencia.
- Más información: Primeras palabras de Mayte Zaldívar tras el fallecimiento de Julián Muñoz: "Es un momento difícil para mí"
Para Mayte Zaldívar (67 años) el 2024 ha sido un año difícil. No en vano, ha tenido que encarar la enfermedad de Julián Muñoz y su pérdida. La malagueña ha visto cómo el que fuese el amor de su vida se iba poco a poco hasta que se apagó el pasado, 24 de septiembre, en Marbella. Este viernes, 27 de diciembre, Zaldívar se ha sincerado con el programa de Y ahora Sonsoles.
La periodista Paloma García-Pelayo ha conseguido las primeras declaraciones públicas de Zaldívar tras celebrar sus primeras navidades sin Julián Muñoz. Las palabras de la malagueña han sido claves para conocer el estado en el que se encuentran sus hijas durante el duelo. Además, saber cómo están afrontando la pérdida.
Mayte ha afirmado cómo pasaron la Nochebuena tras la muerte del exalcalde de Marbella: "Cuando nos sentamos todos en la mesa, tenemos las cenizas de Julián en casa, le puse el gorro de Papá Noel y lo pusimos a presidir la mesa como siempre".
Uno de los detalles más importantes de esta entrevista ha sido el contar que Julián Muñoz había dejado su testamento hecho y firmado antes de fallecer. Sin embargo, tras conocer el contenido de éste, la familia ha decidido renunciar a la herencia: "Tanto mis hijas como yo fuimos al notario y renunciamos a todo".
Según se ha contado, Julián tenía deudas "con el Estado", y la familia quiere alejarse de todo aquello que les recuerde a algo negativo cuando piensen en su padre y/o marido.
En lo que sí se mantiene Mayte es en la inquina que le tiene a Isabel Pantoja (68). Unas declaraciones que le llegan a la tonadillera después de dar su último concierto en Starlite Christmas el pasado, 26 de diciembre, rodeada de sus seguidores más fieles. Zaldívar sostiene que el odio que siente hacia Pantoja no desaparecerá nunca y "hace 21 años", según ella misma confesó.
"Es mi enemiga, la voy a seguir odiando siempre y el que piense que tengo que cambiar mis sentimientos... no me apetece cambiarlos, no me pide el cuerpo cambiaros y se acabó. Me moriré con ese sentimiento", declaraba tajantemente la viuda al opinar de la mujer que le cambió la vida al que fuese su marido y a ella misma.
En cuanto a los proyectos de futuro, la viuda del exalcalde de Marbella confía en que el 2025 sea un año más "tranquilo" y mucho más "fuerte de salud". De hecho, ha confesado al acabar la entrevista que no quiere derramar más lágrimas en el nuevo año: "Yo pensaba que las lágrimas se agotaban pero no se agotan y el dolor tampoco".