Publicada

Este año ha sido especialmente complejo para Bárbara Rey (74 años). Ya en noviembre del año pasado estalló su núcleo familiar cuando su primogénito, Ángel Cristo Jr. (43) soltó varias bombas en televisión que dejaron a la exvedette descolocada: "Mi madre me echaba orfidal en el biberón", "nunca se ocupó de sus hijos", "la casa de la Moraleja era una pesadilla. Había miedo, terror y sangre. En aquella casa entraba y salía de todo: drogas, alcohol y prostitutas (…) Mi madre cargaba con toda la responsabilidad. La verdadera pesadilla era mi madre. Se gastó mucho dinero en el casino".

Aquellas palabras que como cuchillas afiladas se clavaban en el corazón de la actriz hicieron que Bárbara le desterrara de su vida. No perdonó la traición. "Me parece muy bien que gane dinero, pero no sé a quién va a hundir para ganar dinero porque Bárbara Rey se ha terminado, para él ya no existe", exclamó en ¡De Viernes!. Por todo lo que ha estado diciendo la sangre de su sangre, la artista presentó una demanda aceptada por un juzgado de Marbella por atentar contra su honor en numerosas ocasiones. Asimismo habló de los tejemanejes de su madre para chantajear al emérito.

"Yo hice fotos de mi madre y el Rey. Muchas fotos", exclamó. Contó que hubo dos chantajes y otro intento frustrado y que el servicio secreto llegó a la casa de Boadilla del Monte (Madrid): "Tardan poco tiempo en darse cuenta que mi madre ideó el chantaje con un niño de doce años. Estaban dispuestos a hablar con ella (…) se le entregan 25 o 30 millones de pesetas en billetes de 10.000 en una bolsa de deporte".

Bárbara Rey, hundida tras las declaraciones de su hijo. Gtres

Pero la verdadera traición de Ángel Jr. a su madre aún estaba por llegar. Era el pasado mes de septiembre cuando unas imágenes de Bárbara junto al emérito besándose apasionadamente salían a la luz por primera vezEl medio holandés Privé era el encargado, en exclusiva, de publicar las controvertidas imágenes en las que se podía ver a los amantes durante los años en los que mantuvieron una relación. 

Era precisamente el hijo de la vedette el que había vendido las fotografías a la prensa. En las páginas de la revista se hablaba de "extorsión" y "chantaje" y se señalaba a Bárbara por utilizar a su hijo, en aquella época un niño de 13 años, para hacer estas fotos tan comprometidas y que nunca antes habían visto la luz. Fueron tomadas el 22 de mayo de 1994.  

A raíz de estos escándalos, todos están haciendo buena caja en Telecinco. Se asegura que nadie está conchabado. En sus primeras intervenciones, Ángel Jr. se llevó 100.000 euros y Bárbara, en su última hornada, obtuvo casi un millón de euros a cambio también de retirar las demandas que tenía contra Mediaset. Un pacto que igual le sale caro ya que las audiencias no respaldaron al programa cuando la exactriz confesó por primera vez que había chantajeado al emérito. Excepto por uno o dos minutos de declaraciones exclusivas, Bárbara volvió a contar lo mismo que en otras ocasiones.

Ángel Cristo en '¡De Viernes!'.

Ante esta disyuntiva, desde el principio Sofía Cristo (41) se ha posicionado del lado materno. A juicio de JALEOS, Bárbara Rey es la gran perdedora del año. Durante la primera gran entrevista a ¡De Viernes! efectuada el pasado 9 de diciembre, a la entrevistada le brotaban las lágrimas de dolor. "¿Por qué me ha hecho esto?", se preguntaba.

Como una plañidera, pero muy bien pagada, la televisiva explicaba que "a mí ha habido algo que me ha hecho mucho daño y, es que mi hijo me deje como una mala madre porque he dado la vida por él, cuando le he parido y durante toda mi existencia, hasta que él me ha hecho lo que me ha hecho"

Con sus continuas declaraciones ha puesto en tela de juicio a los Borbones, puso en un lugar incómodo a la emérita y, por supuesto, surgió el debate de si los cientos de miles de euros que cobró por el chantaje provienen de los presupuestos de todos los españoles o de la fortuna privada que ha amasado Juan Carlos I (86) durante la democracia.

Se despachó a gusto: "Yo no le llamaría chantaje, sino un préstamo. Le quise decir que tenía esas fotografías, iba a hacer público lo nuestro y que yo necesitaba ayuda". Y apostilló: "Yo nunca me he quedado con el dinero de los españoles. He trabajado y me lo he ganado. Pediré en la demanda que tengo todavía puesta que él venga a explicar si ese dinero era de los Presupuestos del Estado y de los contribuyentes. Si eso fuera capaz de hacerlo un hombre que tiene tantísimo poder habría mucho que decir de él, más incluso de lo que se ha dicho".