El pasado 26 de octubre, EL ESPAÑOL publicaba en rigurosa exclusiva la separación de la presentadora Carlota Corredera (50 años) y Carlos de la Maza tras 11 años de matrimonio y una hija en común.
Desde que se hiciese pública la noticia de su divorcio, la de Vigo ha manifestado en todo momento que el objetivo de ella y el de su exmarido ha sido, es y será siempre el bienestar de la hija que tienen en común. A través de sus redes sociales, Carlota ha creado su propio espacio en el que reflexiones y consejos han resonado frecuentemente.
Ahora, Carlota Corredera afronta su primera Navidad separada tras más de una década junto al que fuera su marido. Por este motivo, la presentadora ha concedido una entrevista a ABC en la que se ha abierto en canal y hace balance sobre este convulso año.
"Estoy cada día mejor. A ver, es un momento muy complicado y una situación en la que no tengo experiencia. Entonces es difícil y estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo, y la verdad es que bueno, yo creo que cada día estoy un poquito más fuerte" ha confesado Carlota Corredera en su entrevista al citado medio.
De la misma forma, muy sincera, la que fuera conductora del extinto Sálvame ha señalado que "para los duelos no hay atajos, y para los sentimentales, que también son un duelo, tampoco". "Yo ahora estoy en pleno duelo y tengo que pasar por todas las fases" ha reconocido, convencida de que una vez que lo supere "iré a por la segunda parte del partido. Ya he cumplido cincuenta, pues a por los siguientes cincuenta".
Cabe recordar que Carlota Corredera y Carlos de la Maza vivieron una sólida historia de amor desde el año 2011 y, tan solo dos años más tarde, ambos decidieron dar un paso al frente y sellar su amor dándose el 'sí, quiero'. Sin embargo, fue el pasado mes de octubre cuando fuentes de total solvencia confirmaron a este periódico que la dupla había decidido tomar caminos por separado.
Aunque no están siendo momentos fáciles a nivel personal, en lo profesional Carlota está muy ilusionada porque, tal y como ha desvelado, tiene un nuevo proyecto del que todavía no puede adelantar demasiados detalles: "Me encantaría contaros, estoy pendiente de que salga un proyecto que me encantaría contaros ya, en el que no estoy sola, estoy con otra compañera periodista que admiro mucho", ha relatado Corredera.
"Está bastante avanzado y en cuanto se pueda lo compartiré. Y luego hay más cosillas por ahí que ojalá se puedan cristalizar pronto, porque trabajar me ayudaría muchísimo ahora mismo, tanto para mi autoestima como para mi salud mental", ha finalizado la de Vigo su entrevista a ABC.
A día de hoy, Corredera se ha volcado por completo con su pódcast: Superlativas. Un proyecto en el que lleva a cabo entrevistas a rostros conocidos y donde el feminismo juega un importante papel. Fue hace tan solo unos meses cuando la de Vigo cerró la última temporada y ha confesado sus planes con el pódcast. "Superlativas está parado porque estoy pendiente de que salga el otro proyecto", ha apuntado Carlota.