Noche especial la de este 31 de diciembre de 2024. Este Fin de Año, como marca la tradición, todas las cadenas de televisión se engalanan y su programación gira en torno a galas especiales y, cómo no, con la retransmisión de las Campanadas como el gran evento de la jornada.
Este 2024, el duelo mediático está más reñido que nunca entre TVE -David Broncano (40 años) y Lalachus (39)- y Atresmedia, con Cristina Pedroche (36) a la cabeza. No obstante, más allá del plano nacional, es de justicia subrayar a los profesionales que recibirán el 2025 en las cadenas autonómicas.
En la cadena Telemadrid, hay un dúo especial que retransmitirá ese momento único y especialísimo en el que se muda de año: el humorista Miguel Lago (43) y la periodista Mónica Martínez (49). Como no podía ser de otro modo, ambos presentadores lucirán sus mejores galas.
EL ESPAÑOL se centra en la figura de la madrileña. La conductora de Aquí se hace, espacio que se emite en Telemadrid, ha elegido para tan magna ocasión un impresionante diseño de la firma Rubén Hernández. Este medio ha tenido acceso, en primicia, al boceto del vestido.
Para esta ocasión tan especial Rubén Hernández ha creado un vestido joya de corte ajustado y escote asimétrico.
Una pieza realizada en gasa de seda natural de color nude, bordada de forma artesanal con diferentes tipos de cristales que rematan en el escote con unos bordados en 3D. Mónica acompaña este impresionante vestido con unas sandalias de la firma Magrit.
Mónica Martínez es una de las presentadoras y periodistas más reconocidas del panorama nacional. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Martínez debutó en televisión en 1991, como presentadora del espacio juvenil La quinta marcha de Telecinco.
En 1999, fue presentadora del Telecupón en esa misma cadena. En 2000, copresentó con Ramón García (63) la séptima temporada del programa ¿Qué apostamos?, en TVE.
Tras este potente inicio de su carrera, llegaron oportunidades junto a grandes profesionales como Manu Carreño (55), Carlos Sobera (64) y Matías Prats (74). En 2003 condujo con Jaime Cantizano (51) Diario de una boda, programa que Antena 3 dedicó a los preparativos para el enlace de Felipe VI (56) y Letizia (52).
Especial mención merece en su currículo el espacio Hable con ellas. Mónica ha trabajado en distintas cadenas de televisión y en 2024 estrenó el programa Así se hace en Telemadrid.
En la actualidad, compagina la televisión con su faceta como coach o mentora de comunicadores, para lo que estudió Programación Neurolíngüística y creó el Método suéltale, título del libro que escribió en 2021, con consejos para hablar en público y ante las cámaras con naturalidad.
En el plano sentimental y personal, está casada y tiene dos hijos. Hace un tiempo, reflexionó así en Semana sobre su faceta como madre: "En eso tengo yo mis cosas que mejorar. Yo conmigo soy muy exigente e intento trabajármelo y no serlo tanto con ellos. Yo sé que eso no es bueno, ni como madre ni como nadie. Esa ha sido mi forma de ser siempre, pero entiendo que cada uno tiene su personalidad".
Sobre Rubén Hernández
Por su parte, el diseñador de moda Rubén Hernández regenta una de las firmas más consolidadas en el sector nupcial y se ha convertido en un referente en las alfombras rojas nacionales e internacionales.
Rubén pasó su infancia rodeado de telas y agujas en el taller de su madre. "Desde pequeño me he criado rodeado de hilos y telas, viendo a mi madre coser y crear vestidos para sus clientas. Cuando salía del colegio me gustaba ayudarle con las pequeñas cosas del taller y así, fui aprendiendo poco a poco un oficio que siempre ha estado presente en mi familia", aseguró en MagasIN, en diciembre de 2022.