Con la emoción de despedir 2024 sobrevolando el ambiente, a escasas horas de cambiar de año, la programación de las distintas cadenas de televisión se llena de algarabía, confeti y esperanza. De nuevos aires. La noche del 31 de diciembre es la más mágica del año, y los outfits que se lucen deben estar a la altura.
Horas de lentejuela, pero también de elegancia. Los rostros más destacados de la televisión no son ninguna excepción, y apuestan por sus mejores galas en los formatos especiales que se emiten. Además de los presentadores que dan las Campanadas en las diferentes cadenas, las galas especiales, previas y posteriores a medianoche, también merecen una mención.
Como ya es tradición, en Antena 3 hay dos emblemáticos presentadores que serán los encargados de aportar diversión y música y entretenimiento antes de las doce de la noche. Los maestros de ceremonia ideales. Estos profesionales son Eva González (44 años) y Roberto Leal (45). Ya veteranos en estos menesteres.
Ambos son los encargados, un año más, de calentar motores y conducir la gala previa a las Campanadas; una cita televisiva que cuenta con las actuaciones de grandes artistas y que amenizará las horas previas hasta llegar a la medianoche.
La presentadora, una de las mujeres más distinguidas de España, siempre se supera a sí misma a niveles inimaginables en las ocasiones más especiales. En la gala previa a las Campanadas, lo ha vuelto a hacer. Fiel a su estilo, González buscaba un diseño elegante y minimalista, sin excesos.
Por tanto, para una ocasión tan especial la exmujer de Cayetano Rivera (47) ha confiado en el reconocido diseñador de alta costura Alejandro de Miguel, quien ha creado un vestido exclusivo cargado de detalles únicos.
Antena 3 despide el 2024 por la puerta grande con una noche mágica desde Sevilla, con Eva González y Roberto Leal como anfitriones de su especial de Nochevieja.
Con más de 200 horas de trabajo, este diseño exclusivo refleja la dedicación y el arte de Alejandro de Miguel, quien no dudó en desplazarse personalmente a la capital andaluza, para dar los últimos retoques.
El diseño, confeccionado en crepe de seda blanco y bordado a mano con canutillo de cristal, refleja la elegancia y la sofisticación que caracteriza tanto a Eva González como a la ciudad de Sevilla. El vestido destaca por su silueta impecable y las icónicas hombreras que se han convertido en sello del diseñador manchego.
Alejandro de Miguel comenta: "Eva González me inspira una luz mágica, y Sevilla también. Por eso elegí el blanco y trabajé los detalles bordados a mano. Este diseño es un homenaje a la presentadora y a la ciudad".
El conjunto incluye una majestuosa capa con capucha, confeccionada en el mismo tejido que el diseño, que ha servido de abrigo para los pases de exterior durante la gala, que fue rodada en el Palacio Pilatos de la capital bética.
El prestigio de Alejandro
Alejandro de Miguel es un diseñador castellanomanchego que, como él mismo ha indicado en alguna ocasión, "nació con la crisis" y se ha convertido en un referente de la moda regional y nacional. Alejandro, natural de Miguel Esteban, un pueblo de Toledo, se apasionó del mundo de la moda desde que era niño: era lo que veía en casa.
Su madre cosía para otros diseñadores y él jugaba con las telas y los hilos. Con tan solo 16 años empezó a coser profesionalmente en el taller de su madre. Con 18 años abrió su propio taller y empezó a hacer diseños para sus amigas. A partir de ahí empezó a trabajar y a cosechar éxito tras éxito.
Alejandro ha vestido a las personalidades más importantes de este país. Ahí, los impresionantes diseños que han lucido presentadoras -y amigas personales- de la talla de Ana García Obregón (69) y Anne Igartiburu (55). La reina emérita Sofía (86) también ha sucumbido a su mayestático talento.