El comienzo de un año nuevo supone una emoción especial para muchas personas. Especialmente para los amantes del cine y la cultura. Cada primer domingo de enero tiene lugar la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, un evento de renombre que este año se podrá seguir en España durante la madrugada del 5 al 6 de enero.
Entre los nominados se encuentran rostros de lo más reconocidos en el mundo del séptimo arte. Angelina Jolie (49 años), Ariana Grande (31), Selena Gomez (32), Hugh Grant (64) o Demi Moore (62) son algunos de los nombres que más resuenan y cuentan con altas probabilidades de hacerse con el galardón en sus respectivas categorías.
Este 2025, España también cuenta con representación en una de las galas más importantes al otro lado del charco. En esta ocasión, los afortunados han sido Javier Bardem (53) y Karla Sofía Gascón (52). El canario ha sido nominado a Mejor Actor de Reparto en Televisión por su papel en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, mientras que la de Alcobendas luchará por hacerse con el galardón a Mejor Actriz de Comedia o Musical por su trabajo en Emilia Pérez.
Aunque para Bardem es la sexta nominación en los Globos de Oro, Gascón se estrena en la ceremonia este 2025. Precisamente ha sido su participación en el citado filme lo que ha llevado a la madrileña a estar en boca de todos desde hace unos meses. Karla cuenta con una intrahistoria personal marcada por su propio reconocimiento personal.
Nacida en el municipio madrileño de Alcobendas hace ya 52 años, Karla Sofía siempre ha confesado sentir un especial vínculo con México. Fue en el año 2009 cuando la actriz decidió poner rumbo al otro lado del charco para dar paso a una amplia trayectoria en series de televisión, películas y realities del país.
No obstante, fue en la ciudad situada a las afueras de Madrid donde Gascón encontró el amor cuando apenas tenía 19 años. En un bar de Alcobendas, una joven Karla Sofía posó su mirada sobre Marisa Gutiérrez, su actual mujer y con quien mantiene una relación desde hace más de tres décadas. Una historia de amor que se inició antes de que Karla comenzara su transición de género en el año 2016.
Si bien Gascón siempre ha querido mantener a su razón de amor en la más estricta intimidad, su salto a la fama le ha llevado inevitablemente a hablar sobre el férreo apoyo que ha recibido de su esposa. Fue durante una entrevista en A solas con, el pódcast de Vicky Martín Berrocal (51), donde la madrileña se abrió en canal sobre su vida. Un duro relato que se refleja en Karsia: Una historia extraordinaria, su autobiografía.
"Estuve a punto de quitarme la vida. Todo esto pasó y tuve que regresar con mi mujer a España. Yo personalmente le tengo que poner un monumento cuando tenga la oportunidad. Una estatua, un busto en donde sea… De reconocimiento a su labor conmigo, a su amor por mí, a su cariño y a la maravillosa persona que ha sido". confesó Gascón en conversación con la diseñadora andaluza el pasado diciembre.
El creciente salto a la fama también ha llevado a Karla a darse cita en los formatos más importantes del país. El pasado mes de noviembre, la madrileña acudió a El Hormiguero, donde abogó por una clara defensa de los derechos de las personas trans en la sociedad. "Cuando se utiliza la palabra trans para generar morbo, pues no me gusta, pero si lo haces para ensalzar logros de una minoría me parece maravilloso", apuntó Gascón en el programa de Pablo Motos (59).
Este activismo constante es algo que Karla ha llevado siempre por bandera. Junto a Marisa tuvo a su única hija, Victoria Elena (13), de quien ha presumido en alguna ocasión a través de su perfil de Instagram y a la que ambas han querido formar en base a una educación 'inclusiva'.
En una entrevista concedida a Infobae México en el año 2020, Karla Sofía se sinceró sobre el futuro de su única descendiente. "Mi hija recibe la mejor educación que le podamos dar su madre y yo, simplemente es lo mejor que podamos darle para nosotras mismas, la tratamos como un ser humano. Ni como un niño, ni como una niña, sino como una persona. Ella no tiene ningún tipo de rollo, ni prejuicios, ni nada porque antes tenía a un padre y ahora tiene dos madres", confesó la actriz.
Más allá de su continua lucha como activista LGTBIQ+, Karla Sofía Gascón ha creado en sus redes sociales una especie de álbum en el que comparte, además de sus proyectos profesionales, algunos de sus momentos más íntimos junto a su mujer, Marisa, y su hija adolescente.