Publicada
Actualizada

Hace ya más de 30 años que el amigo íntimo del rey Felipe VI (56 años) -cuando aún era príncipe de Asturias- Eugenio Jáudenes se convertía en padre y recurría al Rey para ser el padrino de su hija, Martina Jáudenes (33). Ahora, la ahijada de Felipe ha compartido en sus redes sociales que está embarazada de nuevo.

Será su tercer hijo junto a Luis Abascal (44), su marido. Así, la familia de la empresaria crecerá este 2025. El anuncio lo ha llevado a cabo de la forma más original: sin ningún comunicado ni fotografía de la ecografía

Para tan feliz anuncio, la ahijada del rey Felipe ha compartido unas imágenes de sus vacaciones navideñas, en la playa, luciendo un bikini donde se puede ver su tripa de embarazada, tumbada en la arena. 

Martina Jáudenes, ahijada del Rey, anunciando su tercer embarazo Instagram

Huelga decir que la relación entre Eugenio y Felipe siempre ha sido muy estrecha. De ahí que el Rey apadrinara a Martina. Ambos comparten aficiones por el mundo de la vela y el mar, al igual que Martina, a la que se pudo ver disfrutando en la Copa de América en Barcelona, el pasado mes de septiembre de 2024.

Martina disfruta de una vida muy discreta completamente al margen de los focos. Asesora patrimonial y empresaria, trabajó varios años para la firma Slowlove, fundada por Sara Carbonero (40) e Isabel Jiménez (42).

En 2019, cumplió su sueño y creó su propia marca de cosmética natural, Mumdose, junto a su madre. 

A día de hoy, se desconoce si el rey Felipe tiene conocimiento de que Martina tendrá un tercer bebé, pero la vida de Jáudenes siempre estuvo muy ligada a la vida de los Borbones, desde que era una niña. Tal es el vínculo que Felipe VI fue uno de los invitados de honor a su boda junto a Luis Abascal en Mallorca

Martina Jáudenes con sus hijos en una imagen de sus redes Instagram

Luis Abascal y Martina Jáudenes contrajeron matrimonio en agosto de 2017 en una romántica boda en la isla balear, donde estuvieron rodeados de sus familiares y amigos más cercanos, y entre los que no faltó su padrino, Felipe VI. 

El 'sí, quiero' se produjo en la iglesia de San Nicolás, en pleno corazón del casco antiguo de Palma de Mallorca y tras la ceremonia, todos los invitados acudieron al Castillo de San Carlos. Allí disfrutaron de un cóctel al aire libre mientras se dejaban deleitar con música proveniente de instrumentos de viento, como trompeta o tuba y otros de cuerda. 

Esta buena nueva llegará en 2025 después de convertirse en padres, por primera vez, en el año 2020, de su hijo Luis, y en 2022 dio a luz a su segundo hijo, León -Leoncito, como ella le llama-. Ahora, tras varios años, ampliarán la familia y será este el año en el que vuelva la ilusión a la casa de los Abascal-Jáudenes.

Polémica foto

En agosto de 2019, Martina Jáudenes ocupó varios titulares por una simpática anécdota. Vieron la luz unas instantáneas de ella luciendo un bikini de color blanco, y saludando desde su barco al rey Felipe, que estaba a bordo de su velero en Mallorca. 

Detalle del momento en el que Martina Jáudenes saluda a su padrino, el rey Felipe VI. Gtres

Al principio no se sabía quién era esa misteriosa joven, que se tapaba el torso con una toalla mientras el rey de España la miraba sonriente y la saludaba. 

Los paparazzi no perdieron la oportunidad de fotografiar el momento y la instantánea pronto ocupó las cabeceras de los principales diarios españoles y extranjeros.

"Recuerdo cuando regresé a tierra después de haber estado todo el día en el barco. Empezaron a contarme la que se había liado en los medios con la foto. No entendía nada. ¡Fue un gesto absolutamente espontáneo!", confesó Martina tiempo después, durante una entrevista con Vanity Fair. 

Al poco se descubrió la identidad de esta misteriosa rubia: Martina Jáudenes, una de las ahijadas del rey Felipe. El monarca también es padrino de otros jóvenes, como su sobrina Victoria Federica Marichalar (24) o Ingrid Alejandra (20), la hija de Haakon (51) y Mette-Marit de Noruega (51), entre otros