La familia Goyanes Lapique está atravesando su Navidad más dura tras las muertes de Carlos Goyanes y de la hija mayor de éste, Caritina, el pasado mes de agosto, con una diferencia de 20 días. No son días fáciles: los recuerdos se agolpan, y más en la casa familiar de Puerta de Hierro, en Madrid.
Carla Goyanes (41 años), hija de Carlos y de Cari Lapique (72), se ha propuesto cuidar de su madre y hacer que la familia cambie de aires en esta festividad. Los Goyanes Lapique han decidido poner tierra de por medio en estas navidades y han viajado hasta Suiza.
Así, Cari Lapique, su hija Carla, su hermana Myriam y todos sus nietos, juntos y en familia, han disfrutado de una escapada invernal a Suiza, donde los paisajes nevados y el deporte de riesgo han sido los protagonistas. El único propósito de este viaje era desconectar y arroparse los unos a los otros. Unirse en el dolor.
"¡Feliz año 2025! Después de unas maravillosas vacaciones en familia volvemos al trabajo esperando la llegada de los Reyes Magos. Gracias por vuestros mensajes!", estas son las palabras que eligió Carla -en su perfil de Instagram- para compartir con todos sus seguidores las imágenes de su viaje al país de Europa.
En el vídeo que compartió Carla en sus redes sociales aparecían todos: desde ella y su marido, Jorge Benguría, a sus tres hijos, Carlos, Santi y Beltrán; su madre, Cari Lapique; su tía, Myriam Lapique; su cuñado, Antonio Matos; y sus dos sobrinos, Pedro y MiniCari. Toda la familia presente en unas navidades que no olvidarán nunca.
En una cabaña de madera con una decoración muy nórdica cenaron todos juntos para recibir al nuevo año. Además, lo combinaron con unos globos luminosos y metalizados que daban el toque más sofisticado a la mesa de la cena.
Rodeados nieve y con paisajes espectaculares disfrutaron de unos días donde el esquí fue uno de los grandes protagonistas. Tiempo de desconexión que ha servido para que la familia recupere, en parte, los ánimos.
Los nietos de Cari Lapique no la dejaron sola en ningún momento de sus vacaciones y su abuela les animaba a participar en las actividades en la nieve. Destacar que sus nietos mayores son muy deportistas y así lo demostraron.
En una de las imágenes se puede ver cómo Cari, su hermana Myriam y Carla Goyanes han aprovechado para pasear por la naturaleza y hacer senderismo en la montaña. Además, coincidieron con el río helado e inmortalizaron el momento. Sea como fuere, la familia se ha enfrentado a una Navidad diferente.
Myriam Lapique, hermana de Cari, ya confirmó, según pudo saber EL ESPAÑOL, que no dejaría a su hermana sola, que estas navidades la pasarían "rodeada de toda su familia" y así fue. Superar el fallecimiento repentino no es fácil, pero cerca de la familia y con sus seres queridos, qué duda cabe, se hace más llevadero.