Publicada

En 2014 las puertas de Mediaset se abrían para recibir a Katia Aveiro (48 años) como la nueva concursante de Supervivientes, un fichaje que se convirtió en uno de los grandes hitos de su edición. La empresaria comenzó a participar en el concurso de televisión con un gran gancho: se trataba de la hermana de Cristiano Ronaldo (39) y cuñada de Georgina (30).

Algo que resultó un éxito para los directores de la cadena. Tras su participación en el concurso, muchos fueron los proyectos que le salieron en España, pero ¿qué fue de Katia Aveiro tras casi 10 años retirada de los focos en nuestro país? La ahora empresaria se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión cuando pisó el plató de Supervivientes.

Conflictos, broncas y grandes momentos televisivos le hicieron ser el personaje que todos los televidentes conocen. Ser la hermana de Cristiano Ronaldo le abrió las puertas al mundo de la fama. Pero, ella misma, se ha definido como "artista multidisciplinar", ya que compaginaba la televisión con sus dotes para la canción.

Katia Aveiro en Supervivientes 2014 Telecinco

En 2013, lanzó su primer sencillo -bajo el nombre que se le conoce ahora, ya que hasta 2012 se hacía llamar 'Ronalda'- y tras su paso por el reality de Telecinco lo intentó en el difícil mundo de la música hasta el año 2016, que se centró en el mundo empresarial. 

Durante su concurso, su hermano Cristiano confirmó, mediante un periodista deportivo, que él "siempre ha apoyado y apoyará a su hermana en su carrera artística, pero no su participación en el reality", según recogía un tweet de la época. 

Tras el reality, Katia estuvo invitada en Hay una cosa que te quiero decir, Killer Karaoke y el programa Hable con ellas. Y, además, formó parte del elenco de asesores del amor del exitoso programa Mujeres y Hombres y Viceversa -presentado por Emma García (51)- y donde compartió espacio con su compañero del reality, Abraham y con el que le relacionaron los medios del corazón. 

Tras esta época televisiva, Katia Aveiro dejó de ser noticia y su presencia en Telecinco desaparecióEn 2016, se lanzó al mundo de los negocios, lanzando su línea de gafas de sol, bajo la marca KA SUNGLASES, y meses más tarde adquiere la licencia para comercializar la marca de cosméticos de las hermanas Kardashian.

En el momento que dejó la televisión, todo para Katia empezó a cambiar. La vida amorosa para la de Madeira ha sido intensa. De hecho, el primero de sus hijos, Rodrigo (19), lo tuvo con una de sus primeras parejas, el conocido tenista José Pereira (33).

Una paternidad que se destapó en un conocido programa de televisión de Portugal. Tras la ruptura con él, conoció a Alexandre Bertolucci Jr., con el que empezó en 2018, se casó en 2023 y continúan en la actualidad. Con Bertolucci ha tenido dos hijos, Dinis y Valentina

En la actualidad, Katia Aveiro ha experimentado diferentes cambios físicos, confesados por ella misma. "Lo que se ha hecho, lo que he pasado y lo que ha pasado, sólo yo sé", confirmaba en sus redes haciendo alusión a su extremado cambio físico. 

"Comencé un proceso de entrenamiento, hice 6 meses de ayuno intermitente de 18 horas (duro como el infierno). Me deshice de toda la inflamación corporal en el proceso, comencé a beber mucha agua, cambié mi rutina diaria, comencé a levantarme temprano y meditar. Aumentó mi energía espiritual y me alejé de las cosas que me ralentizaron. Sé que el proceso de pérdida de peso no es sólo cambiar tu dieta, se trata de cambiar tu mentalidad", escribía en su perfil de Instagram hablando sobre su cambio de vida. 

La de Madeira ahora vive una vida mucho más tranquila alejada de la vida pública y centrada en su faceta como empresaria. Le gusta mucha hablar sobre su hermano en redes sociales y celebrar los hitos del futbolista. De hecho, lo hace como hermana orgullosa y lo sube a sus redes sociales.

Sin embargo, llama la atención que no haya fotografías recientes con Georgina Rodríguez. Desde 2017, no comparten una imagen juntas y fue cuando el futbolista ganó su segundo premio The Best como mejor jugador para la FIFA. Una imagen en la que aparecía con sus hermanos y una recién llegada a la familia, Georgina.

Después el intercambio de likes ha existido hasta 2023 y Aveiro ha felicitado a la pareja cuando fueron padres por primera vez. Pero la última imagen de Gio en las redes de su cuñada fue en 2023, y se trata de un selfie con su hija Valentina.

Muchos son los rumores que hablaban de la mala relación entre ellas y esto podría confirmarlo. En la actualidad, Katia Aveiro vive en Portugal, siendo valorada como emprendedora. Realiza ponencias y presenta eventos.