Paco Arévalo, en una fotografía tomada en noviembre de 2019.

Paco Arévalo, en una fotografía tomada en noviembre de 2019. Gtres

Famosos ANIVERSARIO

Hablamos con el hijo de Paco Arévalo un año después de su muerte: por qué no le harán ningún homenaje al artista

Publicada

Fue el 3 de enero de 2024 cuando la familia de Francisco Rodríguez Arévalo, uno de los cómicos más queridos de España, se enfrentó, de forma súbita, a su fallecimiento. Perdía la vida Paco Arévalo a los 76 años y dejó tras de sí, amén de un vasto legado audiovisual, a unos familiares rotos.

En especial, sus hijos, Paquito (50 años) y Nuria (46), y su nieta, Ana. Ha pasado un año, 365 días, desde que se iba el timón de la familia, el hombre en el que se apoyaban todos. De quien dependía la estructura familiar. Francisco era, tal y como admitió su vástago Paquito en conversación con EL ESPAÑOL "el alma de esa casa".

"El que proponía y hacía. Y ahora están todos como desubicados", confió una fuente cercana a la familia. En este tiempo, la familia ha tratado de continuar con su vida. El hijo, haciendo frente a distintos trabajos. Nuria, por su parte, sigue en casa, pese al intento inicial de ingresar en un centro de día

Paco Arévalo, en una fotografía tomada en 2018, durante una de sus actuaciones.

Paco Arévalo, en una fotografía tomada en 2018, durante una de sus actuaciones. Gtres

Huelga decir que ella está aquejada de síndrome de Williams, esto le hace necesitar ayuda en su día a día más cotidiano. De ahí que se planteara su hermano su ingreso, durante unas horas, en un centro. Finalmente, se decidió que no: para eso está, él, Paquito, para cuidar a Nuria. 

En este aniversario tan especial a la par que doloroso, ¿tiene pensado la familia hacer algún tipo de homenaje? Su hijo Paquito es taxativo: "No vamos a celebrar nada de cara a la galería. El duelo lo llevamos nosotros en la intimidad. Si hay que hacerle algo, no se va a hacer nada a nivel público". 

"No quiero que venga gente que no quiero ver, ni mamoneos, ni leches. El sentimiento que hay se lleva todos los días y yo no necesito hacer nada público para que venga gente que no quiero ni ver. Todo lo vamos a hacer a nivel familiar", remacha el vástago de Arévalo. 

Paquito y Nuria están muy unidos, como hermanos que son. Él la cuida y protege, y así seguirá siendo ahora que se ha decidido que no ingresará en el centro de día. En el plano laboral, hasta donde este medio conocía, Paco hijo, a nivel profesional, hacía frente, de forma intermitente, a "sustituciones" y "extras" como camarero.

Paquito junto a su hermana Nuria en una fotografía facilitada a EL ESPAÑOL.

Paquito junto a su hermana Nuria en una fotografía facilitada a EL ESPAÑOL.

Falto de trabajo, habida cuenta de que ahora es un puntal económico capital en su casa, Paquito respondía a todo empleo "que salga". En noviembre de 2024, EL ESPAÑOL pudo confirmar que está trabajando en la noche valenciana

En concreto, Paco hijo encontró un flamante empleo en una discoteca de Valencia, llamada Play. Paquito está feliz, porque, sobre todo, este trabajo es de fin de semana y, por tanto, le permite estar con su hermana, a su cuidado, las 24 horas del día entre semana.

De acuerdo a los datos que manejó este medio, Paco lleva unos meses al frente de esta ocupación. EL ESPAÑOL se puso en contacto con el hijo del recordado y emblemático humorista Francisco Arévalo para contrastar esta información. Si bien Paquito es un hombre que desea vivir apartado de la primera línea mediática, confirma el extremo. 

", es verdad", admitió inicialmente. Más tarde, se explayó. "Estoy súper contento, porque soy amiguete de toda la plantilla y me llevo fenomenal con todos. La verdad es que estoy súper a gusto". ¿Cómo se organiza de cara a la dedicación que requiere su hermana?

Paco hijo resolvió: "El resto de la semana estoy con mi hermana atendiéndola en todo. Y cuando me voy a currar el fin de semana por la noche se queda un matrimonio amigo mío con ella".

24 horas de cuidados

A lo largo de estos meses, Francisco Rodríguez hijo ha retratado, en distintos momentos, en conversación con EL ESPAÑOL, cómo es la vida actual de su hermana. Nuria es una mujer, pese a todo, plena y feliz, que tiene un día a día muy nutrido de actividades. Conserva un espíritu pizpireta y alegre, y le gusta mucho sociabilizar. 

"Ella vive en su mundo. Es una enfermedad complicada. En España hay pocos casos, uno o dos más. Ella tiene un síndrome que es más frecuente en Estados Unidos. Ella es feliz con su YouTubeEs feliz con poquito también. Se da paseos por el barrio y tengo que ir yo detrás sin que ella lo sepa... a escondidas", reflexionó Paquito con este medio en marzo de 2024.

"Aparte de eso, tengo que ducharla, vestirla, cambiarla... Son 24 horas del día. Ella no puede hacerlo sola. Lo hago encantado: ojalá me dé Dios salud para que pueda hacerlo muchos años más", aseguró Paquito en una interviú con EL ESPAÑOL el pasado es de marzo.