Los incendios que mantienen en estado de emergencia a una parte de Los Ángeles, con más de 150.000 personas evacuadas y la amenaza de que las llamas lleguen a zonas urbanas, han obligado a muchos famosos de Hollywood a abandonar sus casas. Entre ellos, el director Guillermo del Toro (60 años) o los actores Ben Affleck (52) y Mark Hamill (73).
El fuego ha afectado al barrio de Pacific Palisades, uno de los más acaudalados de la ciudad, donde viven estrellas como Paris Hilton (43), Jennifer Aniston (55), Bradley Cooper (50), Tom Hanks (68) y Rita Wilson (68), Reese Witherspoon (48), Adam Sandler (58) y Michael Keaton (73). Los incendios han llegado a quemar 3.000 acres (unas 1.200 hectáreas), según la BBC.
Una de las estrellas de Hollywood que han visto su hogar en peligro por el fuego es el actor Ben Affleck, quien adquirió en 2022 una mansión en Pacific Palisades. La casa, de estilo francés, está valorada en más de 20 millones de dólares y fue amenazada por las llamas este pasado miércoles, 8 de enero. Finalmente, según recoge el Daily Mail, no ha sido afectada por los incendios y se salvó de la catástrofe.
Harrison Ford (82), como informa el citado periódico británico, también se ha visto perjudicado por los incendios, debido a que su hogar se encuentra en Los Ángeles. El actor posee, desde 2011, una enorme propiedad en Brentwood, valorada en 12,6 millones de dólares. Está muy preocupado por la situación y se ha unido a sus vecinos.
Por otro lado, algunos famosos de Hollywood se han hecho eco de la situación en sus redes sociales. Entre ellos, Adam Sandler: "No puedo agradecer lo suficiente a los bomberos, al personal de emergencia y a las fuerzas del orden por arriesgar sus vidas por todos nosotros en Los Ángeles", ha escrito en su perfil de X (antiguo Twitter), tras verse afectado. Su mansión está cerca de la zona afectada.
La empresaria Paris Hilton ha compartido en sus redes: "Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en directo por televisión es algo que nadie debería tener que experimentar jamás". "Es donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir una vida de recuerdos con London", ha añadido recordando los primeros momentos vividos con sus hijos.
La actriz de Star Trek, Denise Crosby (67), ha publicado una foto de las 'cenizas' de su propiedad y ha expresado: "Ayer por la mañana tenía una hermosa casa española que me dio una alegría infinita, donde conocí a mi esposo y crie a mi hijo, la única casa que he tenido, con árboles frutales que cultivé, con un jardín de plantas nativas. Ahora, cenizas. Estoy desconsolada".
Otros actores como Jennifer Aniston o Mark Hamill han usado sus redes sociales como plataforma para informar sobre los incendios e incluso, ayudar a los que necesiten, compartiendo -a tiempo real- los procedimientos de evacuación.
Ante esta situación, multitud de eventos se han visto cancelados por esta catástrofe que está afectando a buen parte del país. Un acto de Emilia Pérez, junto a Karla Sofia Gascón (52); la cancelación de los preestrenos de varias series y películas previstas para esta semana, como Unstoppable de Amazon MGM, con Jennifer Lopez (55) o Better Man, con la presencia de Robbie Williams (50), entre otros.
A través de X, la organización de los Premios del Sindicato de Actores de Cine de Estados Unidos (Screen Actors Guild Awards, SAG) ha anunciado que debido a la situación generada por los incendios dará a conocer a sus nominados en un comunicado en su página web y no en una ceremonia en directo como estaba previsto.
Los SAG recuerdan en su anuncio que se mantiene la fecha de la entrega de los galardones que será el próximo 23 de febrero, en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bel (44), que será retransmitida en directo por Netflix.
El emblemático Paseo de la Fama de Los Ángeles, concurrido a diario por miles de turistas, se encuentra en alerta amarilla de evacuación por el incendio decretado en la tarde de este pasado miércoles, 8 de enero, en las montañas de Hollywood.