2024 marcó un antes y después en la vida de Sergio Peris-Mencheta (49 años). A comienzos del año pasado, el conocido director de teatro fue diagnosticado de leucemia.
Aunque poco a poco ha retomado la normalidad, siete meses después de someterse a un trasplante de médula, lo cierto es que el actor debe mantener su salud muy vigilada. Así lo ha desvelado en una sincera entrevista en Cultura 2, de La 2
"Ahora vuelvo a Los Ángeles porque tengo que seguir con mi seguimiento médico. Tengo que ir dos veces al mes al hospital para que el médico haga mi seguimiento. Están muy contentos, pero hay que hacerlo", ha comentado Peris-Mencheta.
El actor se ha sentado en plató para hablar de su trabajo y actualizar sobre su estado de salud. También se ha mostrado especialmente preocupado por los devastadores incendios de Los Ángeles, donde vive desde hace unos años. "Cruzando los dedos desde ayer", ha expresado Sergio Peris-Mencheta, respecto la catástrofe de la ciudad de California. "Estamos a una manzana de la zona de evacuación por gases contaminantes. Estamos a un barrio del fuego", ha revelado preocupado.
En cuanto al trabajo, el intérprete ha confesado que fue su refugio en los meses más duros de la enfermedad. "Cuando mi socia me planteó qué hacemos con 14.4, me paré un momento y no lo había pensado porque no tenía más tiempo que pensar en la enfermedad. Le dije que, para pensar en otra cosa que no fuera eso, me iba a venir muy bien. Y no solo me vino bien para despejar la mente, sino que también me subía la vibración", ha relatado Peris-Mencheta a la presentadora Tània Sarrias (49).
Aunque era una decisión complicada, el actor decidió seguir trabajando desde el hospital mientras recibía la quimioterapia. Él mismo ha asegurado que no fue fácil debido al cansancio: "Yo empezaba hecho polvo los ensayos, con el gotero en la habitación, metiéndome la quimioterapia y a los 10 minutos estaba a tono. Me venía muy bien. Es verdad que, cuando acababa, necesitaba dormir una siesta de dos o tres horas".
El director también ha querido aprovechar el espacio para agradecer a algunas de las personas que han estado a su lado en sus momentos más duros. "A mi hermano, que ha sido mi donante, y que me ha apoyado durante todo el proceso. Gracias a él estoy vivo", ha expresado.
Cabe recordar que el pasado diciembre, en otra entrevista, también se hacía eco del trasplante. "Las células de mi hermano, que ya son mías, no reconocen la casa donde están, aunque se parece mucho, porque mi hermano y yo (por dentro) es como si fuéramos gemelos de sangre. Los glóbulos blancos no terminan de reconocerlo en mi cuerpo y atacan. Entonces, tomo medicación para que no afecte más de la cuenta".
Sergio Peris-Mencheta tampoco se ha olvidado del doctor Antonio Pérez Martínez, una figura clave en su recuperación: "Trabaja en el hospital La Paz y es experto en oncología infantil y ha salvado a muchos niños. Él, digamos, que me habló como a un niño o como a los padres de un niño para convencerme de que me podía salvar".
Como no podía ser de otra manera, Sergio Peris-Mencheta también de ha deshecho en halagos hacia su mujer, Marta Solaz, con quien ha viajado a España a propósito de las fiestas navideñas: "Por supuesto mi chica, que ha estado 24/7 conmigo, tratando de colocar a los niños con amigos y con familiares".