Isabel Pantoja, en una imagen de archivo.

Isabel Pantoja, en una imagen de archivo.

Famosos SALUD

La significativa decisión que ha tomado Isabel Pantoja ante la delicada situación de Alma, hija de su sobrina Anabel

La tonadillera viajó a Gran Canaria nada más enterarse que la recién nacida había ingresado de urgencia en el hospital. 

Más información: Anabel Pantoja se refugia en su entorno más cercano tras el ingreso de su hija: quiénes son sus incondicionales apoyos

Publicada
Actualizada

Isabel Pantoja (68 años) no dudó en desplazarse hasta Gran Canaria desde que supo que Alma, la hija de su sobrina Anabel (38), había ingresado de urgencia en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de las Palmas. La tonadillera abandonó Madrid, donde vive desde hace unos meses, y viajó junto a su hermano Agustín

La información ha trascendido públicamente, pero de momento no ha salido a la luz ninguna imagen de la cantante. "Isabel Pantoja está en un muy segundo plano. No quiere ser protagonista de absolutamente nada. Está apoyando a Anabel en todo, pero no quiere aparecer ni quiere que se centre todo en ella. La prioridad y lo importante es arropar a Anabel", ha asegurado Antonio Rossi (44) en Vamos a Ver

El colaborador ha añadido: "Ha visto a su sobrina, ha estado con ella y está en la retaguardia a la espera de saber lo que ocurre, porque sabe que en el hospital no puede hacer nada". 

Anabel Pantoja en el último adiós a su padre.

Anabel Pantoja en el último adiós a su padre. Gtres

De momento, no se conocen mayores detalles sobre la situación de la pequeña Alma, quien llegó al mundo el pasado 23 de noviembre. Según ha trascendido en los medios, pues Anabel Pantoja no se ha pronunciado al respecto, el estado de la recién nacida no ha cambiado "ni para bien ni para mal". Rossi ha apuntado que, teniendo en cuenta que las próximas horas serán clave para conocer su evolución, es "lento y va para largo". 

Isabel Pantoja ha viajado a Las Palmas sin vuelo de vuelta y su intención es permanecer cerca de Anabel en este trance tan delicado. Su plan más inmediato es quedarse en Canarias "el tiempo que sea necesario", aparcando todos sus compromisos mientras la pequeña Alma continúe ingresada.

"De momento no se vuelve a Madrid. Va a estar sine die en Gran Canaria a la espera de noticias sobre la evolución de los acontecimientos y una vez sepa cómo están las cosas, tomará una decisión", ha confirmado Antonio Rossi en el programa. 

Hasta Gran Canaria también se han desplazado los hijos de la cantante, Kiko Rivera (40) e Isa Pantoja (29). Además, los amigos más cercanos de Anabel. La última en hacerlo ha sido Amor Romeira (35). Ha entrado velozmente en el centro médico para reencontrarse con la influencer y tras varias horas en el interior, ha abandonado el lugar oculta tras unas gafas de sol, sin poder disimular su preocupación y sin revelar cómo se encuentra la pequeña

Merchi, la madre de Anabel, despidiendo a un familiar en la puerta del hospital.

Merchi, la madre de Anabel, despidiendo a un familiar en la puerta del hospital. Europa Press

Ha sido el tono de todos los familiares y amigos que se han encontrado con los medios a las fueras del hospital. Horas antes de la llegada de Amor Romeira, la prensa captaba la llegada de Merchi Bernal, la madre de Anabel, igual de abatida y discreta. Ella, cabe recordar, está siendo uno de los grandes apoyos de la colaboradora y su pareja, David Rodríguez (26). 

Merchi Bernal se encontraba en Gran Canaria cuando Anabel Pantoja y David Rodríguez llevaron a su hija de urgencia al hospital. La progenitora de la influencer llevaba varias semanas en la isla, ayudando a la televisiva en sus primeros días como madre. En las últimas horas también ha sido vista despidiendo a uno de los familiares que ha visitado a la televisiva en este delicado momento. 

Amor Romeira llegando al hospital para arropar a su amiga Anabel Pantoja.

Amor Romeira llegando al hospital para arropar a su amiga Anabel Pantoja. Europa Press

Será este martes, 14 de enero, en torno al mediodía, cuando los médicos volverán a reunirse con los padres de Alma para informarles de su evolución y ver cuáles serán los próximos pasos a seguir.