Anabel Pantoja junto su madre, Mercedes Bernal García, en una imagen de sus redes sociales.

Anabel Pantoja junto su madre, Mercedes Bernal García, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Así es Merchi, madre de Anabel Pantoja: de su discreto divorcio de Bernardo a un nuevo amor y su trabajo como funcionaria

Los padres de la influencer se casaron en el año 1986, y ese mismo año nació su única hija: Anabel. Se separaron en 1992. Merchi rehízo su vida. 

Más información: Anabel Pantoja se refugia en su entorno más cercano tras el ingreso de su hija: quiénes son sus incondicionales apoyos

Publicada

Desde el pasado domingo, 12 de enero, la prensa especializada en crónica social está en vilo, y con el pensamiento -y las oraciones- centradas en una niña de apenas dos meses: Alma Pantoja Rodríguez. El ingreso en un hospital de Gran Canaria de la hija de Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez (26) preocupa sobremanera. 

El estado de salud de la pequeña ocupa horas de televisión, así como titulares en todos los medios de comunicación. Se está haciendo, pues, un seguimiento exhaustivo de la evolución de la menor. Toda la familia Pantoja, con Isabel Pantoja (68) a la cabeza, ni lo dudó: dejó atrás toda desavenencia y viajó a la isla para arropar a Anabel. 

Tocaba estar, abrazar, consolar y ayudar. Y eso han hecho todos. No sólo los reconocidos miembros de la saga; también grandes amigos y compañeros de profesión de Anabel. El cariño está siendo genuino y masivo: dicen quienes conocen a la influencer que está recibiendo lo que merece y lo que ella, previamente, ha dado. 

Anabel Pantoja y Merchi, abrazadas.

Anabel Pantoja y Merchi, abrazadas.

Las entradas y salidas de amigos y familiares del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria son constantes. Los padres de Alma, Anabel y David, no se despegan de su vera, y, al menos al cierre de este artículo, ni una sola imagen hay de esos progenitores que atraviesan el peor trance de su vida.

Amén de los padres del fisioterapeuta David Rodríguez, de los que no hay datos, existe una madre abnegada y sufridora, que no se separa de la vera de Anabel y de su nieta: Mercedes Bernal García, conocida cariñosamente por los suyos como Merchi. La madre de Anabel: su timón y férreo apoyo en estas horas tan decisivas y dolorosas. 

Merchi, natural de Sevilla, se trasladó a vivir, por un tiempo indefinido, a Gran Canaria cuando su hija estaba a punto de dar a luz. Ella, como es natural, quería estar junto a su Anabel en ese momento único e irrepetible: el del estreno en la maternidad.

Merchi, Anabel y David -junto a la pequeña de la casa- han formado un bellísimo equipo desde aquel excelso 23 de noviembre, cuando vino al mundo Alma. No cabía más felicidad. Todos despidieron 2024 unidos y abrazaron el año nuevo del mismo modo. Hasta que el 8 de enero la vida se oscureció para los Pantoja Bernal Rodríguez con la primera visita de la menor al hospital.

Algo no marchaba bien. El viacrucis daba comienzo. Las últimas informaciones que llegan desde Canarias parecen positivas. La evolución de Alma, lenta y leve, invita a la esperanza. En medio de este duro momento, EL ESPAÑOL ahonda en la vida de Merchi, la madre de Anabel.

La describen a este diario como una mujer "sufrida", con una vida "muy cuesta arriba", pero que ha sabido reponerse y salir hacia adelante. Merchi siempre ha sido madre coraje, por encima de otros títulos. Nacida en Sevilla, donde ha residido toda su vida, trabaja desde hace muchos años como funcionaria en la Diputación de la ciudad andaluza.

Para entender la vida de Anabel Pantoja hay que hablar de la historia de amor de sus padres, Merchi y Bernardo PantojaContrajeron matrimonio en 1986 y seis años más tarde, cuando la colaboradora era una niña, decidieron separarse. Tras aquel quiebre sentimental, Anabel se quedó a vivir con su madre, y el vínculo entre ellas se estrechó especialmente.

Cierto es que la relación maternofilial no siempre fue buena y fluida: hubo estadios complicados. La propia Anabel lo ha confesado. Cuando alcanzó esa compleja etapa de la pubertad, en la sobrina de Isabel Pantoja afloró la rebeldía.

"Le hacía la vida imposible a mi madre. Yo solo quería vestirme de una marca de ropa y mi madre no me podía comprar más que un jersey de esa firma y yo se lo reprochaba amenazándola con que me iría con la otra parte de la familia", admitió la actual colaboradora de TardeAR

Merchi junto a su actual pareja, Fernando, en una imagen tomada en 2018.

Merchi junto a su actual pareja, Fernando, en una imagen tomada en 2018.

Bernardo Pantoja tuvo una relación intermitente con Anabel Pantoja durante muchos años, lo que contrastaba con la dedicación constante de Merchi. La sevillana siempre ha apoyado a Anabel Pantoja en su relación con Bernardo, incluso en los momentos más difíciles.

En la actualidad, pocos son los datos que se conocen de Merchi. Pese a ser la madre de Anabel -y haber sido la cuñada de la gran Isabel Pantoja-, Mercedes siempre ha trazado una línea y nunca ha hablado abiertamente de su vida privada. Como prueba, un hecho contrastado: nunca ha pisado un plató de televisión. Ofertas ha tenido incontables, pero siempre ha dicho 'no'. 

Ha tenido claro su segundo plano, y ahí ha vivido siempre. De forma coherente. Esto no quita que, en momento puntuales -como el actual- entiende la proyección pública de su hija y el interés mediático. Por ello, siempre educadísima y discreta, ha atendido a la prensa.

En el plano amoroso, Merchi rehízo su vida tras su divorcio de Bernardo, como confirma EL ESPAÑOL. Lleva casi 20 años viviendo y conviviendo con un hombre llamado Fernando. Explican que la relación de Anabel con el hombre que hace feliz a su madre es estupenda, y él, como no podía ser de otro modo, está allí, cerca de su pareja y de Anabel.