![El periodista Antonio Rossi y su marido, Hugo Fuertes, en Sevilla, en 2024.](https://s1.elespanol.com/2025/01/29/corazon/famosos/920168242_252687494_1024x576.jpg)
El periodista Antonio Rossi y su marido, Hugo Fuertes, en Sevilla, en 2024.
La emotiva historia de la compañera de vida de Antonio Rossi y Hugo Fuertes de la que se han despedido con dolor
En las últimas horas, el periodista y el bailarín han anunciado, afectados, que ha fallecido Leo, su querida mascota y de la que Fuertes se "enamoró".
Más información: La emotiva despedida de Hugo Fuertes y Antonio Rossi a su compañero de vida cuando menos lo esperaban.
No están siendo unas horas fáciles para el periodista, especializado en crónica social, Antonio Rossi (44 años) y su marido, Hugo Fuertes (26), después de haber tenido que despedirse de un miembro muy especial para ellos, un compañero de vida: su mascota, Leo.
El animal ha fallecido de forma un tanto inesperada, sumiendo en un gran dolor a sus dueños. Tanto Rossi como Fuertes han aprovechado sus redes sociales para recordar y ensalzar la figura de su fiel amigo perruno; esos instantes que, desgraciadamente, ya forman parte del recuerdo y del material gráfico que conservan.
Precisamente, en las últimas horas, ha sido el bailarín de danza clásica, Hugo Fuertes, el que, a través de sus stories de Instagram, ha colgado dos vídeos en los que narra la emotiva historia de su vínculo con el malogrado Leonardo. Con gran emoción, la razón de amor de Rossi ha comenzado explicando cómo el cariño hacia Leo no fue instantáneo.
![Hugo Fuertes, en dos momentos de sus 'stories' de Instagram.](https://s1.elespanol.com/2025/01/29/actualidad/920168299_252689249_1024x576.jpg)
Hugo Fuertes, en dos momentos de sus 'stories' de Instagram.
En el sofá de casa, con una imagen de Leo sobreimpresionada, Hugo comienza explicando: "A mí, en general, me dan bastante igual los perros. Me gustan más los gatos. Antonio tenía dos perros, Ray y Leo. El primer año de estar juntos, que casi no vivíamos juntos, yo apenas interactuaba con los perros, más que lo mínimo".
"El caso es que el primer año que nos fuimos Antonio y yo a vivir juntos a otra casa ese año se murió Ray. De una forma muy brusca y muy desagradable. Y Leo se quedó solito, y a mí me daba mucha pena. Porque no conocía vida sin Ray. Entonces, lo notaba triste y empecé a hacerle caso, a hacerle tonterías", prosigue Fuertes.
Para apostillar: "Estuve atento a él y le hice las cosas que se le hacen a un perro para que esté bien. Me acabé enamorando yo de Leo. Antonio era el dueño, el amo, el recto, y yo era el que le daba todos los caprichos. Cuando vivía Antonio en su casa de la sierra, el perro dormía en la cocina, en la planta baja".
"Conmigo se subió a la cama. Antes, Leo sólo comía pienso; conmigo, jamón de york. Antonio le hacía el caso justo porque somos personas distintas. Llego yo y le hago todas las tonterías. Cuando me metía en el baño, Leo me esperaba en la puerta del baño. Dependencia absoluta. Él no podía vivir sin mí: ¿cómo hago para vivir sin él?", remacha Hugo Fuertes.
Horas complicadas
"Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos y aun así nos sentimos inútiles de no haber podido ayudarte más. Pero estás mejor así, descansando. Quién nos iba a decir hace tres años, cuando nos conocimos, que ibas a ser mi bebé. Echaré de menos tus patitas en la cama a las 7 de la mañana para que te suba. Ese ratito era el mejor. Ahora solo me quedan tus fotos. Adiós, Leo, te quiero", escribía Fuertes en su perfil.
Por su parte, Antonio Rossi también compartió un carrusel de imágenes de Leonardo acompañado de un mensaje mucho más breve, pero igual de sincero: "Imágenes que hablan solas". Unas palabras que dejaron entrever el vacío que deja la ausencia de Leonardo, quien desde hace tres años era el encargado de llenar de alegría el hogar de la pareja.