La bautizada como 'reina de corazones', Isabel Preysler, en un acto público en septiembre de 2023, en Madrid.

La bautizada como 'reina de corazones', Isabel Preysler, en un acto público en septiembre de 2023, en Madrid. Gtres

Famosos INFORMACIÓN EXCLUSIVA

El silencioso 'retiro' de Isabel Preysler: por qué lleva tres meses sin acudir a un evento y lo que piensa su selecto entorno

Fue el 29 de octubre de 2024 la última vez que la 'socialité' fue vista en un acto social, junto a sus hijas Tamara Falcó y Ana Boyer, en Madrid. 

Más información: Isabel Preysler, contundente, se pronuncia sobre Íñigo Errejón: "Es un horror. Yo he tenido la suerte de salir con señores"

Publicada

"Isabel Preysler (73 años) siempre ha marcado sus tiempos. Volverá públicamente cuando lo decida. Te digo: será en breve", así de contundente se ha mostrado una persona próxima a la socialité cuando EL ESPAÑOL la contacta para saber la razón por la que Preysler lleva tres meses alejada del foco público.

Fue el 29 de octubre de 2024 la última vez que la madre de Tamara Falcó (43) acudió a un evento social. La bautizada como reina de corazones asistió a los Premios Mujer Hoy, donde fue galardonada por su relevancia en la sociedad española. Aquel magno día estuvo acompañada por Tamara Falcó y Ana Boyer (35). 

También se inmortalizó, feliz y relajada, junto a sus yernos, Íñigo Onieva (35) y Fernando Verdasco (41). Elegantísima con un espectacular diseño bicolor en blanco y negro con motivos florales bordados y escote bardot, Isabel deslumbró como siempre. Tras el acto, la filipina volvió a replegarse a nivel público, como acostumbra. 

Isabel Preysler, en su último acto público, con Tamara, Ana y Fernando Verdasco, en octubre de 2024.

Isabel Preysler, en su último acto público, con Tamara, Ana y Fernando Verdasco, en octubre de 2024. Gtres

Ésa, cuentan las crónicas, es la clave del misterio que la envuelve. Isabel maneja cuándo y dónde aparece. Ninguna de sus rentrées es espontánea. Preysler Arrastia ​es una mujer, desliza quien lo sabe, selectiva en cuanto a su asistencia a fiestas y actos. No todo la seduce o convence. 

Pese a todo, ha llamado la atención que Isabel no haya reaparecido, por ejemplo, durante la pasada Navidad, ni vía exclusiva en el papel couché o en algún material gráfico. Ni rastro de ella en días tan señalados y propensos a algo de lo que siempre se jacta Preysler: la familia.

Tampoco se ha mostrado Isabel Preysler activa, en este tiempo de retiro, en sus redes sociales, donde acumula 137.000 seguidores. La última publicación en Instagram de la que fue pareja del premio Nobel Mario Vargas Llosa (88) data del 17 de noviembre de 2024.

Con una espléndida fotografía suya, Isabel quiso recordar ese día, precisamente, el premio que recibió de Mujer Hoy, aquel 29 de octubre. "Una noche con Mujer Hoy. Gracias por el premio", firmó la instantánea la también madre de Enrique Iglesias (49) junto a un corazón blanco. "Icono de elegancia", "Fabulosa", "Beautiful", fueron algunas de la reacciones que se leyeron en su muro.

Su hija mayor, Chábeli Iglesias (53), le mostró su apoyo, cariño y admiración en el que fue el último post -hasta la fecha- de Isabel: "Estás guapísima. Te quiero". ¿Cómo está Isabel? ¿Cómo es su día a día? En primer lugar, una amiga de Preysler -se conocen desde hace cerca de 40 años- cuenta que la hispanofilipina está "divinamente". 

Se añade: "Está feliz, no hay problema. Está haciendo lo que nunca había hecho: disfrutar de sus hijos, de sus nietos, de sus amigas. Viaja mucho -a Miami y a Qatar, donde están algunos de sus vástagos-, y está saboreando esta etapa de su vida". Sobre su inactividad en Instagram, desliza quien lo sabe: "Las redes se las llevan sus hijas". 

La 'reina de corazones' en un acto público, en noviembre de 2022.

La 'reina de corazones' en un acto público, en noviembre de 2022. Gtres

EL ESPAÑOL también ha contactado con Susana Uribarri, representante de la familia en algunos contratos televisivos. La hija del siempre recordado José Luis Uribarri resuelve con absoluta naturalidad: "Está estupenda. Pronto aparecerá. No le pasa nada de nada". 

Isabel no se ha ido de la primera línea; seguirá acudiendo a actos públicos. Eso sí, con menos frecuencia. "Hace tiempo que pisó el freno", opina la citada fuente. Ella misma ha ido deslizando, de un tiempo a esta parte, que su vida social va espaciándose por decisión propia.

El pasado octubre, en su última aparición, habló directamente de una "retirada" en su horizonte. "Debo de estar haciéndome muy mayor porque últimamente me están dando mucho premio. Creo que está llegando el momento en que empiece a retirarme y os deje a mis niñas, que son mucho más graciosas y divertidas que yo. Y ya no os quiero ni contar cómo son mis nietos", contó. 

Desde que Preysler rompió su relación amorosa con Vargas Llosa, han sido varias las ocasiones en que ha proclamado su inmensa felicidad al explorar un estado civil que hacía tiempo que no protagonizaba: la soltería.

"Estoy encantada, feliz. Es la primera vez que he estado tanto tiempo soltera desde los 18 años. Es necesario", manifestó en septiembre del pasado año. En aquel evento, eso sí, dejó entrever que, quién sabe, lo mismo el amor volvía a su vida: "No me cierro". 

La salud de Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, en una instantánea tomada en Madrid, en julio de 2024.

Mario Vargas Llosa, en una instantánea tomada en Madrid, en julio de 2024. Gtres

En otro orden de cosas, la salud de Mario Vargas Llosa también ha preocupado y ocupado horas en los medios de comunicación de un tiempo a esta parte. En agosto de 2024, arreció con fuerza un rumor que apuntaba a un deterioro de la salud del premio Nobel.

Extremo que EL ESPAÑOL desmintió. Unas fotos de Mario visiblemente más delgado hicieron saltar las alarmas. Nada de aquello fue verdad, a la luz de unas declaraciones que obtuvo EL ESPAÑOL. Mario tiene 88 años, una edad avanzada, y los achaques propios del paso del tiempo, pero, en esencia, está bien

Se confió a este medio que los vástagos se mostraron "indignados" ante lo que se aseguró en los platós de televisión y prensa escrita.  Estable y "fabulosamente" bien cuidado, así está Llosa. Este extremo, el de la presunta falta de cuidado y de atención, es lo que más ha molestado a sus hijos y a la que fue mujer del escritor de Le dedico mi silencio, Patricia Llosa (79).