Anabel Pantoja junto a su pareja, David Rodríguez, en una imagen de sus redes sociales.

Anabel Pantoja junto a su pareja, David Rodríguez, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos NOVEDADES

Buscan en las cámaras del centro comercial que visitaron Anabel Pantoja y su pareja para aclarar las lesiones de Alma

Antes de acudir al centro médico, los padres fueron de compras y fue allí cuando Alma lloró de forma "rara", según la versión de ellos ante el juez. 

Más información: Anabel Pantoja reaparece tras ser investigada por un presunto maltrato a su hija: "Es una situación injusta, una pesadilla"

Publicada

Anabel Pantoja (38 años) y su pareja sentimental, David Rodríguez (26), están atravesando, sin lugar a dudas, el trance más difícil y convulso de su vida después de haber estado 18 angustiosos días con su hija Alma en el hospital y, sobre todo, tras ser investigados como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil.

Fue el Tribunal Superior de Justicia de Canarias el que emitió este pasado jueves, día 30, un comunicado explicando que se están analizando las causas de las presuntas lesiones con las que la menor ingresó en el centro médico. La influencer colgó un vídeo en redes y aseveró: "Es una situación injusta, una pesadilla. (...) Se están diciendo barbaridades". 

"El 9 de enero Alma sufre uuna crisis puntual. (...) Hay un protocoloporque el menor tiene mucha protección, cosa que nos encanta y apoyamos. Los médicos pasan el parte porque es un protocolo rutinario", agregó. Defendió Pantoja que no se están defendiendo de nada, que están en casa y Alma está bien

Anabel Pantoja junto a su pareja, David, y su hija, Alma, en una imagen de sus redes sociales.

Anabel Pantoja junto a su pareja, David, y su hija, Alma, en una imagen de sus redes sociales.

No obstante, las informaciones sobre el suceso suman y siguen. Este viernes, 31 de enero, el medio Canarias 7 ha dado un paso más allá y ha profundizamos en el día en que la vida de los Pantoja Rodríguez se tuerce. 

En medio de la investigación por la presunta comisión de un delito de maltrato infantil, el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Canarias ha solicitado el visionado de las cámaras de seguridad del centro comercial -situado en el sur de la isla-, que visitaron Anabel y David junto a su hija. 

Fue en aquella jornada de compras, según han relatado los padres de Alma en sede judicial, cuando se percataron de que "algo raro" le pasaba a la menor. En la comparecencia de Anabel y David, en la Ciudad de la Justicia, el pasado 27 de enero, ambos relataron cómo sucedieron los acontecimientos. 

Por ello, cobra especial importancia las grabaciones de las cámaras de seguridad de dicho centro comercial. Tal y como relataron los padres de Alma, ésta iba "adecuadamente sentada en su sillita de coche (...)". David, el padre, asegura ante el juez que "aparcó en doble fila y Anabel se bajó a comprar quedándose la niña con el padre sentada en su sillita". 

La pareja en una imagen de archivo, paseando por Madrid.

La pareja en una imagen de archivo, paseando por Madrid. Gtres

"De repente, la bebé empezó con un llanto muy intenso y David se pasó a la parte trasera del coche para consolarla. La sacó de su asiento para cambiarle el pañal y se la puso en su regazo primero en decúbito prono y luego en decúbito supino para poder limpiarla y cambiarla", continúa el relato judicial.

En esa línea, sostienen los progenitores que Alma lloró de forma "más fuerte", y David notó "algo raro". Siempre según la versión de Anabel y David, en ese momento el fisiotetapeuta, se siente que angustiado, le da unos "golpecitos" en la mejilla a su hija, la cambió de posición y trata de saber, metiéndole un dedo en la boca a Alma, si se ha atragantado con la lengua. 

Pero nada surte efecto; Alma sigue mal y es cuando David llama a Anabel -que no se encontraba en el coche, pues había bajado a hacer unas compras- y ambos acuden al hospital de urgencia. Primero van a la Clínica Roca, y después los derivan al Hospital Materno Infantil. 

El dolor de Anabel 

A través de un vídeo, grabado en la intimidad de su casa, Anabel Pantoja rompía su silencio este pasado jueves, día 31 de enero. "Me duele tener que hacer este vídeo y que me veías así después de todo lo que he pasado. No estoy aquí para justificarme de algo que no ha sucedido", comenzó Anabel su vídeo. 

"Me duele tener que hacer este vídeo y que me veías así después de todo lo que he pasado. No estoy aquí para justificarme de algo que no ha sucedido. Quiero empezar este vídeo diciendo que Alma está en casa, con sus padres, sana y feliz", agregó. 

"Vamos a contarle al juez todo lo sucedido, colaboramos. Por supuesto. Fuimos el lunes y contamos la verdad, nuestra versión, porque con la verdad se va por delante. No nos defendemos de nada. (...) Se han filtrado cosas, se han dicho barbaridades. No me preocupa, aunque me duele en el alma. Se me está acusando de algo que no soy", apostilló Anabel.