Se vende la casa que Matthew Perry compró antes de su muerte por casi 5 millones de euros

Se vende la casa que Matthew Perry compró antes de su muerte por casi 5 millones de euros Christopher Altamirano

Famosos CASAS DE FAMOSOS

La impresionante mansión que Matthew Perry compró antes de su muerte, vendida por casi 5 millones de euros

La propiedad, ubicada en Hollywood Hills, se construyó en 1957 y estaba completamente reformada. 

Más información: Un año sin Matthew Perry: el bonito vídeo con Matt LeBlanc que hará reír y llorar a los fans de 'Friends'

Alina Varela
Publicada

Apenas unos meses después de su fallecimiento, la casa que compró Matthew Perry se ha vendido por cerca de 5 millones de euros. Han sido los herederos del actor quienes decidieron ponerla en el mercado tras la lectura del testamento.

El intérprete estadounidense, conocido en todo el mundo por su papel de Chandler Bing en la serie Friends, adquirió esta vivienda por algo menos de 5 millones de dólares, unos 4,8 millones de euros. Se encuentra en Hollywood Hills (Los Ángeles, California). Una zona, por cierto, que fue asolada en los recientes incendios de la ciudad. Se calcula que unas 20 hectáreas de terreno de esta área se vieron afectadas por las llamas. Por suerte no afectaron a este inmueble y quienes se reparten ahora la suculenta herencia de Perry han podido deshacerse de ella sin problemas. 

Cabe recordar que Perry fue encontrado muerto en el jacuzzi del patio trasero de su casa en el sur de California en octubre de 2023. Poco después de su desaparición, la casa salió a la venta con un precio inicial de 5,2 millones de dólares; sin embargo, acaba de ser vendida por 4,7 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros), según ha adelantado Mansion Global. Aunque la cifra es millonaria, no es tan costosa como puede parecer. El precio medio de las residencias de la zona oscila entre los 10 y los 15 millones de dólares.

El salón

El salón Christopher Altamirano

Una casa de los años 50

La casa, construida en el año 1957, está completamente reformada y consta de una superficie de 260 metros cuadrados. Todos ellos distribuidos en una sola planta.

Cuenta con tres dormitorios, cuatro cuartos de baño, una sala de estar con chimenea a doble cara y una sala para proyecciones de cine. Próxima a la cocina se encuentra el comedor, decorado con estilo minimalista y muebles de diseños. 

En la zona exterior, a la que también se puede acceder por el dormitorio principal, se encuentra una piscina y un porche. Un lugar idílico en el que Perry no llegó a vivir nunca. Su residencia habitual estaba próxima a este lugar: vivía en Pacific Palisade, una zona algo más noble. Esta casa, en la que su cuerpo fue hallado sin vida, también se salvó de la quema.

Los herederos de Perry

La agencia inmobiliaria de la compraventa de la vivienda ha sido Douglas Elliman. Estos han deslizado a los medios que la casa es un "elegante tesoro de mediados de siglo". La parcela mide poco más de 1.000 metros cuadrados.

La mansión no es la única propiedad de Perry del que sus herederos pretenden zafarse: han hecho lo mismo con todo el resto de sus bienes inmuebles. Las personas que han recibido todo el legado del actor son su padre, John Perry, su madre, Suzanne Morrison, su amiga Caitlin Morrison y una de sus exnovias, Rachel Dunn. Se calcula que el valor total de su patrimonio asciende a 120 millones de euros.

La casa, abierta al jardín

La casa, abierta al jardín Christopher Altamirano

Retomando el repaso por la casa. Vayamos a la estructura, típicamente 'estilo L.A.' Paredes exteriores de un blanco impoluto y una fachada abierta al jardín es lo que más llama la atención de la vivienda. Algunos muros están recubiertos de piedra natural. Las puertas corredizas de vidrio Fleetwood -muy utilizado en el país- se extienden a una sala de estar cubierta con vista a una piscina y una fogata.

La sala de cine

La sala de cine Christopher Altamirano

Y aunque el jardín de estilo minimalista resulta cautivador, no cabe duda de que otro de los lugares más especiales de la casa es la sala de cine. Una estancia que se reformó para convertirla en una "sala de proyección muy elegante", tal y como anunciaba la agencia encargada de su venta. La estancia cuenta con proyector y sonido envolvente. ¿Se puede pedir algo más?

Una mansión en una sola planta

Una mansión en una sola planta Christopher Altamirano

Un apunte para los amantes del interiorismo. Todos los dormitorios de la casa que compró Matthew Perry antes de morir se reformaron en suite. La habitación principal, más conocido como master room en Estados Unidos, alberga un vestidor y un baño inspirado en un spa completamente equipado con lavabos dobles, una bañera rectangular y una ducha con mampara de vidrio. Para vivir a cuerpo de rey.

Un jardín de estilo minimalista

Un jardín de estilo minimalista Christopher Altamirano