Los grandes nombres que configuran el mundo de la tauromaquia en España, así como distintas personalidades de la esfera política y cultural, amantes de este festejo, se han dado cita este jueves, 6 de febrero de 2025, en un enclave inmejorable: la Plaza de Toros Las Ventas, en Madrid.
La ocasión bien lo merecía: se ha celebrado la magna gala de presentación de los Carteles de la Feria de San Isidro, que este año 2025 tiene como imagen a Victoria Federica de Marichalar y Borbón (24). Nadie, pues, se ha querido perder uno de los grandes eventos de la temporada, y que marca la agencia taurina.
Morante de la Puebla (45) o Juan Ortega (34) son algunos de los toreros que han asistido al acto, presentado por Ramón García (63) y Berenice Lobatón (22), hija ésta de Paco Lobatón (73). No obstante, el interés estaba depositado en José Luis Martínez-Almeida (49) y su razón de amor, Teresa Urquijo (28).
José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, este jueves, en la Plaza de Toros de Las Ventas.
José Luis y su esposa estaban anunciados como grandes invitados de la velada. Iba a ser, pues, la reaparición del matrimonio tras el anuncio de que, en breve, se ampliará la familia con la llegada de su primer hijo en común. No obstante, el alcalde de Madrid ha acudido a Las Ventas solo, sin la compañía de la analista financiera.
De la ausencia de Teresa Urquijo, el regidor de Madrid no ha dado explicación alguna. José Luis, eso sí, ha estado bien acompañado en todo momento, pues ha posado ante los medios de comunicación allí congregados junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En el acto de este jueves, en el que EL ESPAÑOL ha estado presente, le han hecho entrega al regidor de Madrid de dos curiosos y simpáticos regalos: un baby para el bebé que está en camino y un bote de gildas de anchoa. Dos presentes que Martínez-Almeida ha recibido con gran sentido del humor.
Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, posando en el 'photocall'.
Fue el pasado 25 de enero, sábado, al filo del mediodía, cuando llegó el esperadísimo anuncio. Martínez-Almeida sorprendió con una publicación en su red social Instagram. Con una fotografía de la pareja, sonriente, el Alcalde posteó: "Pronto seremos 3 en la familia". Un mensaje, cierto que escueto, que denotaba, no obstante, la inmensa felicidad que siente la dupla en estos meses tan importantes en sus vidas.
Ampliar la familia era un proyecto que el matrimonio deseaba con intensidad, nunca lo ha ocultado. Eso sí, desde que José Luis y Teresa sellaron sus vidas, aquel emotivo 6 de abril de 2024, en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, de Madrid, el regidor y Urquijo se han enfrentado a la recurrente pregunta.
Sin apearse de la sonrisa y la amabilidad, Martínez-Almeida ha capeado el interés informativo deslizando que ojalá la vida les brindase ese regalo. Por fin, se hará realidad. Tras hacerse público, el Alcalde ha manifestado lo que sigue: "No lo voy a negar. La felicidad es completa. Yo ya no lo esperaba, tengo que decirlo".
Estas palabras las pronunció el intendente de Madrid el 27 enero -dos días después de su excelsa publicación-, durante un desayuno informativo en el hotel Hyatt Regency Hesperia. En ese compromiso institucional, José Luis avanzó que, llegado el momento, se cogerá la baja de paternidad al completo, 20 semanas.
Lo hará, matizo, no por "imperativo legal, sobre todo por convicción". "En este Ayuntamiento nadie es imprescindible, ni siquiera el alcalde. Ya me fui dos semanas de viaje de novios y no pasó nada. Yo creo que es un momento tan especial y tan extraordinario en la vida, que no debe perder uno un segundo", agregó.
"Es una felicidad completa. (...) Hace un año, un día como hoy, estábamos celebrando la pedida de un matrimonio, cuando ya había perdido la esperanza. Y hoy estoy celebrando que voy a tener un niño", reflexionó sobre lo fugaz que pasa la vida.
Ha contado José Luis Martínez-Almeida que cuando conoció a Teresa lo supo: era la mujer con la que quería casarse y formar una familia. Había tardado en llegar, pero lo hizo. "Para mí Teresa lo tiene todo. Es mi refugio en la vida. Trato de ser el mejor marido posible, estar a la altura", le confió el alcalde a Vicky Martín Berrocal (51) en su pódcast.